EL JUEZ HIZO LUGAR AL AMPARO

La lista de Zavaleta podrá disputar la presidencia de la UCR

El recurso de amparo que elevó ante la justicia la lista “Evolución Radical” por la decisión de la Junta Electoral de la UCR-Distrito Salta, de desechar su participación, prosperó en cierto modo con el fallo del juez federal Julio Bavio, que hizo lugar a la presentación.

NDS |

La lista “Evolución Radical” que encabeza el dirigente Luis Zavaleta, podrá competir contra la lista oficialista de la UCR.
La lista “Evolución Radical” que encabeza el dirigente Luis Zavaleta, podrá competir contra la lista oficialista de la UCR.

De este modo el dirigente y ex legislador provincial Luis Zavaleta una vez que subsane las obervaciones que le fueran planteadass a la lista por parte de la Junta Electoral que preside Graciela Abutt, podrá competir contra la lista oficialista que lleva como candidato a la presidencia al actual diputado provincial Mario Mimessi. Este dirigente norteño fue propulsado por el diputado nacional y saliente presidente partidario Miguel Nanni.  

Zavaleta señaló que la decisión judicial compartió el planteo que se hizo a la junta electoral que aducía que la lista no contaba con presencia en trece departamentos de la provincia”.

Plazo hasta las 12

El plazo otorgado a la lista “Evolución Radical” vence hoy a las 12, así lo dispuso la notificación remitida por la justicia al apoderado Juan Manuel Pizarro Echenique de la UCR.

En el fallo se expresa que se deberá oficializar la lista “Evolución Radical” si así correspondiera. Indica además que los apoderados de la lista deben elevar a la Junta Electoral la ratificación del escrito de Fs 5491/5495 y   acompañar la documentación relativa a la identificación de sus candidatos y a las aceptaciones de sus candidaturas bajo apercibimiento de tenerla pero no presentada.

También se observa que la Junta Electoral en caso de ser necesario deberá prorrogar los términos del cronograma electoral y abstenerse de proclamar listas o candidtos debiendo estar a las resultas de las medidas adoptadas en la presente Resolución.

No habrá elección el 26 de agosto

Atento a la presentación ante la justicia de la lista “Evolución Radical” y el plazo otorgado para subsanar las observaciones no se llegará en término a las elecciones previstas para el 26 de agosto próximo.

Por ello la presidenta de la Junta Electoral anticipó que se deberá fijar una nueva fecha para las elecciones internas en la UCR.

Respecto al fallo de Bavio la titular de la Junta Electoral dijo que la justicia le otorgó a Zavaleta un nuevo plazo para subsanar, en virtud del principio de participación 

Zavaleta trabajó ayer a destajo para subsanar las  las irregularidades detectadas en su presentación para competir contra Mimessi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS