EL CHACO SALTEÑO

La movilidad un problema en las comunidades wichi para casos de urgencia

El presidente de la Comunidad Wichi Lantawos, de Alto La Sierra, Julio Díaz, denunció que su localidad quedó sin móvil policial porque se lo llevaron para suplir la falta de móvil en Santa Victoria Este.

NDS |

Las comunidades dispersas del Chaco Salteño y los inconvenientes de movilidad en casos de urgencia.
Las comunidades dispersas del Chaco Salteño y los inconvenientes de movilidad en casos de urgencia.

“Para mí es una vergüenza que el Estado siempre nos…”, dijo Díaz dejando la frase inconclusa pero no por ello menos cargada de significado. “O sea: (Alto) La Sierra es olvidado, será porque hay pueblos originarios, eso creo que es una marginación y eso se tiene que acabar, tiene salir por todos los medios esto, lo que yo estoy diciendo”, pidió.

Díaz se comunicó con Nuevo Diario para denunciar públicamente la situación en la que quedaron en su comunidad, en la jurisdicción de Santa Victoria Este, pero aún más alejada de los centros urbanos, por la decisión de sacar el móvil policial de ese lugar. 

“En este momento en Alto La Sierra se encuentra sin móvil policial porque Santa Victoria está sin móvil y lo llevaron para ahí”, contó. Es que en esas localidades los móviles policiales suelen cumplir funciones sociales, tales como hacer las veces de ambulancia para el traslado de personas que necesitan atención médica de urgencia. 

“Es una vergüenza que siempre cuando uno lucha por el tema del móvil, se consigue y bueno, la gente de Victoria no tiene móvil y viene y lo lleva. O sea, a nosotros nos dejan en la nada cuando aquí realmente hace falta un móvil policial”, insistió el dirigente. “No puede ser que esto nos sigan haciendo”, añadió.

Consideró que como Santa Victoria está sobre la ruta 54, “tendría que pedir prestado algún móvil de Aguaray o de Pocitos (Salvador Mazza) o de Tartagal”, para no dejar sin medio de movilidad a los habitantes de Alto La Sierra, casi todos del pueblo wichi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS