EN EL PLAZO DE UN AÑO

La nueva autovía mejorará la seguridad sobre Ruta 26

La Ruta 26 será reformulada en sus primeros kilómetros a partir de la avenida Tavella, con un camino moderno y seguro para automovilistas, ciclistas y peatones.

NDS |

La nueva autovía se extenderá por 2,6 Km desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad.
La nueva autovía se extenderá por 2,6 Km desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad.

El gobernador Juan Maneul Urtubey supervisó ayer  el inicio de obras sobre la ruta 26, acompañado por el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba.

La importancia de este trayecto, reside en el número de vehículos que circulan por día y que ascienden a 22 mil. 
En ese sentido, el mandatario resaltó la necesidad de  garantizar seguridad vial sobre la mencionada ruta, teniendo en cuenta que las estadísticas sostienen que se trata de una de los puntos con las tasas más altas de accidentes de la provincia.

La nueva autovía será de hormigón y con un plazo de ejecución de 12 meses. Se realizará calzadas independientes y separadas por una defensa tipo New Jersey, columnas de iluminación central, veredas de 3 metros de ancho en cada lado, ciclovía; dársenas para 24 paradores de transporte urbano - 12 de cada lado de la ruta -  desagües laterales subterráneos o entubados; nueve nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical.

Asimismo se informó que la obra beneficiará a más de 10 mil vecinos residentes en los barrios  Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad.
El financiamiento es a través de un crédito gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y fue licitada por 133 millones.

11º Colectora máxima 

Se informó también que hacia la zona oeste, se encuentra en marcha la obra de la 11ª Colectora Máxima que prevé la ejecución de un sistema principal que permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, Castellanos, Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros. 

  • Centros de formación 

Se inauguró ayer  una de las 30 sedes de  capacitación laboral, en  Salta,  en calle San Juan 375. La misma nucleará más de 50 talleres distribuidos en distintos  barrios de la capital, impulsados por la Coordinación de políticas Regionales del Ministerio de Gobierno y el Movimiento Barrios de Pie. Del lanzamiento participaron Carlos Morello, referente del Movimiento Barrios de Pie;  Matías Assenatto de la Secretaría de Área Metropolitana, entre otros dirigentes y funcionarios. Se resaltó que estos centros se originaron en la demanda de los mismos vecinos,  y que a través de estos cursos se dotará a los vecinos de las herramientas  para salir  al mercado laboral. En cuanto a los contenidos, la  oferta es amplia y las clases son gratuitas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS