LLAMADO A LICITACION

La nueva ruta Salta-San Lorenzo tendrá puentes, dársenas y paradores

Con un presupuesto es de $250 millones, en pocos días se llamará a licitación por la reforma integral de la ruta entre Salta y San Lorenzo. La obra incluirá la repavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y el puente del río San Lorenzo.

NDS |

Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial se reunidos con el jefe de Gabinete Carlos Parodi.
Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial se reunidos con el jefe de Gabinete Carlos Parodi.

Este fue uno de los temas destacados de la reunión de gabinete de ayer, encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Parodi. La obra tendrá constará también de dos puentes en la ruta provincial 28, paso a nivel nivel con rotonda para optimizar el tránsito; colectora y dársenas con paradores. El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó que en los próximos días se publicará el llamado.

Comprenderá seis kilómetros

Las tareas comprenderán 6 km, que se extenderán desde la avenida Juan Domingo Perón (en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda del colegio San Pablo) y luego continuarán por la ruta 28 hasta el puente del río San Lorenzo. El proyecto contempla la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en los sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio.

También colectoras

Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; dársenas con paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal. La obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, contará con un presupuesto oficial cercano a los $250 millones y un plazo de ejecución de dos años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS