CONFIRMACIÓN DE PABLO KOSINER

La nueva traza de la ruta 9/34 no está en el presupuesto 2018

Luego de la presentación del presupuesto nacional para el 2018 semanas atrás en el Congreso Nacional, en los 52.666.893.542 millones no está contemplada la autopista de la ruta 9/34, sino tan sólo 40 millones para arreglos de tramos de la misma.

Para la Ruta 9/34 destinaron solo 40 millones de pesos que alcanzan para terminar el proceso de licitación y el proceso ejecutivo.
Para la Ruta 9/34 destinaron solo 40 millones de pesos que alcanzan para terminar el proceso de licitación y el proceso ejecutivo.

En diálogo con Nuevo Diario el diputado nacional Pablo Kosiner manifestó que es algo que desde su bancada advirtieron desde hace un tiempo. Añadió que el Gobierno nacional se había comprometido con la provincia de Salta y con la región en cuanto a una serie de obras de infraestructura fundamentales para la conectividad y para la producción y el desarrollo, y que no la cumplieron: “no se trataba de una cuestión política sino que ahora lo vemos en el presupuesto”, enfatizó.

Agregó que la obra de la autopista que une Rosario de la Frontera con el límite con Jujuy, pasando por Metán y Güemes, tenía un costo estimado de 5 mil millones de pesos, y solamente hay 40 millones de pesos que alcanzan para terminar el proceso de licitación y el proceso ejecutivo.

“Este compromiso del Gobierno, que tenía previsto realizar las obras este año no se va a poder concretar”, dijo Kosiner, quien también advirtió  la desigualdad en la inversión en autopistas en la provincia de Buenos Aires, los 80 millones de pesos para reparar un palacio en el barrio de Recoleta, o los arreglos en el Paseo del Bajo detrás de la Casa Rosada: “desgraciadamente parece que los gobiernos en la Argentina se dejan tentar por la importancia de la cantidad de habitantes en lo electoral que tiene una zona, y siguen postergando otras”.

El diputado por el Frente Para la Victoria manifestó que desde su bancada van a darle discusión al presupuesto, como lo hicieron el año pasado, y ejemplificó que los 5 mil millones de refuerzo del Fondo Federal Solidario de la Soja que estaban establecidos este año y que el Gobierno tuvo que cumplir, tampoco se encuentran contemplados para el año que viene, al igual que el refuerzo presupuestario de 40 millones de pesos para la Universidad Nacional de Salta: “el Gobierno va a tener que sentarse a hablar con los diputados de algunas provincias, principalmente del NOA y del NEA, que tienen el mismo grado de disgusto que tenemos nosotros”.

En cuanto a Güemes y Metán, Kosiner resaltó que no existieron nunca las previsiones presupuestarias para las mejoras de las rutas, y que en realidad “nunca hubo voluntad ni para el diálogo”, recordando que hasta la fecha no pudieron entablar una reunión con el Director Nacional de Vialidad para hablar sobre este tema. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS