PARA EL 2018

La Provincia estudia absorber los sueldos nacionales docentes

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, indicó que ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar los fondos nacionales para el pago de sueldos docentes, desde la Provincia se analizará si para 2018 y de forma escalonada pueden absorber estos montos.

Carlos Parodi, jefe de Gabinete, dijo: "Estamos lejos de los porcentajes que piden los gremios".
Carlos Parodi, jefe de Gabinete, dijo: "Estamos lejos de los porcentajes que piden los gremios".

Este y otros temas son los que dijo serán tratados en las paritarias previstas para el próximo 16 de este mes, cuando los gremios de los empleados estatales y los referentes del Gobierno provincial prevén reunirse para iniciar la discusión, que adelantaron como una de las más complicadas entre todas las que se hicieron durante los últimos años.

En este marco, reconoció que existe una pérdida real del poder adquisitivo de los trabajadores respecto de los sueldos que se acordaron en 2016. Los gremios asegúran que las diferencias están en el nivel de los diez puntos, por lo cual se debe recomponer primero esa pérdida para recién hablar de los porcentajes para 2017.

El hecho es que de hacer este tipo de traspasos de fondos implicaría que la Provincia deba pagar 360 millones de pesos al año para reemplazar los fondos nacionales. Algo que por el momento, y según las expresiones de Parodi, parece lejano de cumplir.

"Estamos lejos (de los porcentajes que piden los gremios, cercanos al 40%), y es tan entendible el reclamo gremial como la falta de herramientas", aseguró el funcionario.

Reiteró que si bien hubo una recaudación interaunal que creció un 26% respecto del año pasado, en esta se cuenta la devolución del 6% de los fondos que antes Nación tomaba de los fondos coparticipales de las provincias para financiar la ANSeS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS