COINCIDE CON DOS FESTIVALES

La próxima reunión del gabinete provincial será en La Poma y Seclantás

La próxima reunión del gabinete de ministros se desarrollará entre el viernes y sábado próximos en La Poma y Seclantás.

NDS |

En una reunión realizada ayer, Carlos Parodi eligió el destino del encuentro itinerante del Gabinete de Ministros.
En una reunión realizada ayer, Carlos Parodi eligió el destino del encuentro itinerante del Gabinete de Ministros.

La decisión fue adoptada en la víspera, en ocasión del encuentro de ministros y secretarios que encabezó el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El objetivo de la presencia del gabinete provincial en esas poblaciones de los valles calchaquies es el de reunirse con autoridades municipales de La Poma y Seclantás, para avanzar en las acciones y obras más necesarias para ambas comunidades.

Además, conforme a la convocatoria de los festivales ("El Seclanteño" y el "Festival de la Trucha") y atractivos turísticos, se dispuso que se habilitarán los servicios del Centro de Atención Ciudadana para ofrecer a los vecinos de ambas localidades del interior los servicios de los distintos organismos del Estado provincial y nacional. 

El viernes el CAC se instalará en La Poma, de 12 a 16; mientras que el sábado hará lo propio en la localidad de Seclantás, en idéntico horario.

Informe por áreas

En la reunión de gabinete de la víspera, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, brindó detalles de las acciones que se llevan a cabo en el interior provincial en el marco del Refuerzo Estival.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que hoy en Pichanal se lanzará un gran operativo de limpieza y descacharrado por los barrios de esa ciudad norteña.  También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictará una  capacitación sobre control de vectores al equipo de salud que se desempeña en la zona.

El encuentro se desarrollará en el Complejo municipal a partir de las 10. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la importancia de la propuesta del Tren a las Nubes en verano, que por primera vez sale en esta temporada. Señaló que hoy (por ayer) la formación salió con 204 pasajeros, lo cual muestra la positiva decisión de activar este atractivo turístico durante el período estival.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS