POR EL DEPORTE

La tarea social del Club villa San José

El principal objetivo del grupo de padres del Club villa San José es otorgar a los jóvenes y adultos que asisten, un espacio adecuado para realizar las prácticas de básquetbol.

Villada con dirigentes de la entidad.

Además de un crecimiento deportivo que les permita participar en competencias. Así se lo plantearon al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, durante la visita que realizó al lugar.

Villada destacó la labor de contención que llevan adelante y garantizó el apoyo del cuerpo legislativo para que puedan reforzar los logros que vienen alcanzando.
Conversó con los vecinos sobre el funcionamiento del espacio y las prácticas que allí se desarrollan a diario. Diego Lopretto, técnico del club, contó que son más de 50 los niños y jóvenes que entrenan en el lugar. Hizo además referencia a la participación que tendrán próximamente en un regional de clubes.

Al referirse a las principales necesidades, los padres explicaron que el playón cuenta con un espacio remanente anexo al que quieren incorporar una estructura y techar. Plantearon además la necesidad de contar con tribunas en la cancha. 

Más de Política
El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Lanzarán el lunes la nueva ley para la Generación de Empleo

El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

Insisten que el Ejecutivo no impulsa una reforma constitucional

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).