REAPARECEN HISTÓRICOS DIRIGENTES

La UCR se recupera en Salta, según Mimessi y Espeche

El candidato a presidente del radicalismo salteño, Mario Mimessi, aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) es un partido con vocación de poder y no sólo testimonial.

NDS |

"Hace cuatro años comenzó la recuperación del centenario partido", dijeron los dirigente de la UCR,  Mario Mimessi y Alberto Espeche.
"Hace cuatro años comenzó la recuperación del centenario partido", dijeron los dirigente de la UCR, Mario Mimessi y Alberto Espeche.

Prueba de ello, remarcó los cargos que se cubrieron en las últimas elecciones como diputado nacional, legisladores provinciales y concejales.

Señaló que hace cuatro años comenzó la recuperación del centenario partido y se definió como un radical de genética, al tiempo que puntualizó los apellidos históricos que figuran en su lista como Luis Espeche y José María Farizano.

Mimessi, actual diputado por San Martin y oriundo de Tartagal, es hijo del recordado Mario Mimessi, legislador y dirigente del radicalismo.

El postulante a conducir el radicalismo salteño reconoció la tarea que se viene realizando en el partido en los los últimos años y dijo que aboga por rediscutir el perfil del partido y ver cómo se consolida en la búsqueda de un cambio político para la provincia. “Apostamos a seguir el camino del crecimiento”, enfatizó.

Y también resaltó el retorno de apellidos reconocidos en  el ambito partidario y dijo que de esa manera el radicalismo tendrá más llegada a los lugares que la UCR  debe representar.

Se manifestó integrante de un proyecto de trabajo que se inició hace cuatro años en  el partido Radical. “En otras listas se juntaron sobre la hora”, explicó para diferenciarse de otros sectores internos.

Finalmente, Mario Mimessi dijo que en cuanto a la provincia, aspira a solucionar los problemas de inseguridad, de los hospitales y que se busca una educación de calidad.

La reaparición de Espeche

Alberto Luis Espeche, ex candidato a gobernador en 1987, que le disputó la elección al candidato del PJ, Hernán Cornejo, dijo que a pesar de su retiro de la escena partidaria, siempre estuvo ayudando a la agrupación.

Explicó que desde entonces es la primera vez que acepta postularse para un cargo partidario, en este caso al convencional partidario.

Dijo que lo hizo ante el pedido de Mimessi, “hijo de un gran dirigente partidario y hombre de mucha militancia”.

Criticó los intentos externos de copar el partido y mencionó que continuaron hasta la gestión de Urtubey. Dijo que no hace mucho, “dirigentes de apellido radical se fueron del partido y hoy son dirigentes peronistas”.

“El partido está recuperando la mística para afrontar grandes desafíos y ello obedece a que dos dirigentes jóvenes y exitosos lo conducen”, señaló el dirigente en relación al diputado nacional Miguel Nanni y el propio Mario.

También dijo que será la convención quien decida las futuras alianzas aunque destacó que está claro que el radicalismo solo no puede pretender gobernar. “Yo no quiero un radicalismo sometido a un peronismo perimido”, dijo el candidato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS