PACTO POLÍTICO

Las 62 y legisladores nacionales del PJ se oponen a una reforma laboral

En un almuerzo, organizado por SUPEH Salta, las 62 Organizaciones Peronistas junto a legisladores nacionales y candidatos del Frente de Unidad y Renovación sellaron un pacto en defensa de los derechos de los trabajadores, ante una posible reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

Dirigentes sindicales con legisladores salteños
Dirigentes sindicales con legisladores salteños

El Pacto de Salta en defensa de los derechos laborales y previsionales, sería una avanzada para que replique, de la misma forma, en otras provincias del norte argentino.

En una reunión de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, presidida por su titular Gustavo Soto, los diputados nacionales justicialistas más los candidatos al congreso en las elecciones del 22 , sellaron un Pacto Político en Salta, para trabajar en las estrategias comunes en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y también del sistema previsional.

El anfitrión, Jorge Sare, agradeció a legisladores y dirigentes gremiales, el haber aceptado la invitación. Y a su vez aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al titular de la Federación de Sindicatos Únicos de Petroleros e Hidrocarburíferos, Antonio Cassia.

Todos los que hablaron dejaron sentado su compromiso para que, en el Congreso de la Nación se dé el debate en serio, a la hora de defender los derechos de los trabajadores.

Pablo Kosiner, hizo una advertencia sobre la posible reforma laboral, de la que se está hablando, que dicho proyecto no pasaría por el Congreso sino que se daría en el marco de las paritarias entre los gremios, lo que podría resultar extorsivo en cuanto a  la vigencia total o parcial de los convenios colectivos de trabajo. Algo perjudicial para los trabajadores y para el sistema laboral.

El diputado Javier David  y el senador  Rodolfo Urtubey, presagiaron que de llegar un proyecto de esas características se opondrán. “De ser así, del Senado no pasa” afirmó Urtubey. El titular de las 62, Gustavo Soto, agradeció a los legisladores  que aceptaron el desafío de llevar al congreso la inquietud del movimiento obrero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS