URTUBEY PRESIDIRÁ LOS ACTOS

Lealtad por el Día de la Bandera de alumnos de cuarto grado

Alumnos de cuarto grado de escuelas salteñas realizarán hoy su promesa de lealtad a la Bandera Nacional. También, y en ese marco, los soldados voluntarios del Ejército jurarán fidelidad a la enseña patria y luego habrá desfile.

NDS |

El acto central de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional será hoy a las 9:30 en el Campo de la Cruz.
El acto central de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional será hoy a las 9:30 en el Campo de la Cruz.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará hoy, desde las 9:30  en el Campo Histórico de la Cruz, los actos por el Día de la Bandera y promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos de cuarto grado. 

En el mismo predio de la avenida Arenales, el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, tomará juramento de fidelidad a los soldados voluntarios del Ejército Argentino. 

El gobernador pasará revista a las tropas militares de la Agrupación 20 de Junio, luego se depositarán ofrendas florales y entonarán el Himno Nacional. Las actividades finalizarán con el tradicional desfile cívico militar.

En ese marco, ayer se realizó el acto en la plaza principal de Cerrillos, del que participaron alumnos de cuarto grado de escuelas primarias del departamento, con el acompañamiento de  la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el intendente interino de Cerrillos, Mario Walter Fabian; autoridades educativas y legislativas.
La titular de la cartera educativa aprovechó la oportunidad para transmitir  el saludo del gobernador Urtubey y recordar las actividades centrales de la jornada de hoy en Campo de la Cruz.  

Servicios de salud  por el feriado

Los servicios de Salud Pública organizaron la atención con guardias para mañana martes 20 de junio, Día de la Bandera Argentina y paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), llevará adelante la atención prehospitalaria habitual y de emergencias, afectando sus móviles y personal.

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los Centros de Salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortíz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los Centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los Centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Concurso de Literatura 

En el marco del programa EduParque, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y la Secretaría de Cultura de la Provincia convocan a escritores a participar en el concurso “Literatura en el Parque”.

Los requisitos establecen que los concursantes sean nacidos en la provincia de Salta o residentes en ella, en un lapso no menor a dos años, y que sean  mayores de 16 años.

Asimismo, los textos deberán ser propios y versar sobre la flora y fauna local, las leyendas y costumbres del norte o curiosidades de la Ciudad y la Provincia, en formato corto (hasta 150 palabras); mediano (hasta 250 palabras); o largo (hasta 330 palabras)

Con el objetivo de difundir la producción literaria de autores locales y promover el hábito de la lectura, los textos elegidos en este concurso serán incluidos en el Dispenser de Lectura ubicado en el Parque Bicentenario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS