Elecciones 2017

CIERRE DE ACTO EN LA UNSA

Leavy luchará en el Congreso para mejorar el presupuesto de la Universidad

El precandidato a diputado nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, cerró su campaña en la Universidad Nacional de Salta.

Sergio Leavy en la UNSa., reconoció a la institución como "un instrumento de desarrollo y de inclusión".
Sergio Leavy en la UNSa., reconoció a la institución como "un instrumento de desarrollo y de inclusión".

Estuvieron militantes y precandidatos como Lihue Figueroa, que es concejal; Daniel Velázquez, de la agrupación universitaria Azul y Blanca; y numerosos estudiantes del Frente Humanidades y de otras Facultades.

Leavy estuvo acompañado por los precandidatos a diputados provinciales Isabel De Vita y Fernando Juane, y precandidatos a concejales, tal es el caso de Ruarte.

Leavy se comprometió a defender la universidad pública, reconoció a ésta institución como un instrumento de desarrollo y de inclusión; y dijo que la acción del gobierno de Cristina Fernández, al respecto, fue un avance extraordinario en materia de creación de nuevas universidades, la repatriación de científicos, el desarrollo del satélite argentino con tecnología propia, un incremento del presupuesto destinado a la educación y la mejora de la infraestructura; como es el caso de la UNSa, con obras en Tartagal, Orán y las sedes del Sur provincial.

En caso a llegar a diputado nacional, trabajará para gestionar albergues estudiantiles para personas del interior y en especial para pueblos originarios, o mejorar la infraestructura para dotar de mayor seguridad vial a la gran cantidad de estudiantes que se llegan a esta institución educativa; y trabajar incansablemente desde el Congreso para mejorar el presupuesto para la Universidad.

Recordó además que el ingeniero José Vilariño, uno de los principales referentes de ese espacio político y egresado de esa casa de estudios, fue  secretario de Bienestar Universitario una vez  abierto el proceso democrático después del 83.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS