ACTO DE CIERRE EN TUCUMÁN

Leavy y Cristina en un Encuentro de Mujeres Peronistas

La presencia del electo diputado nacional Sergio Leavy, no pasó desapercibida en Tucumán donde el salteño se reunió con la ex presidenta y también electa senadora nacional Cristina de Kirchner que presidió el Encuentro de Mujeres Peronistas.

El diputado nacional electo Sergio Leavy acompañó a Cristina en Tucumán.
El diputado nacional electo Sergio Leavy acompañó a Cristina en Tucumán.

El diputado nacional electo Sergio “Oso” Leavy estuvo compartiendo el palco con  la ex Presidenta de la Nación en Tucumán. También se movilizaron por medios propios numerosas personas de la provincia de Salta.

En el marco del cierre del Encuentro de Mujeres Peronistas de Tucumán en el Cadillal, Cristina Fernández participó de este acto donde primeramente se hizo lectura de un acta en donde se ratifica el pedido por una justicia independiente, por libertad de expresión, por no persecución política, es decir, en  defensa de derechos. 

Luego fue el turno de la ex presidenta quien se refirió a que todas estas reformas que se pretenden, en realidad es un avance sobre los derechos de los argentinos,

Fernandéz se refirió a que “a pocos días de reasumir como senadora, en esta Argentina donde se quiere esconder bajo el pomposo nombre  de reforma es lisa y llanamente pérdidas de derechos”, dijo que se opone a estas reformas y se compromete a defender lo conseguido en los gobiernos de Perón y Evita y en las del último gobierno. 

Se refirió a que en varias oportunidades se intentó hacer estas reformas laborales, con presiones en el 98 o con la Banelco con Fernando de la Rúa. Los problemas que tiene el gobierno los creo este mismo gobierno con sus políticos, este es un régimen macrista.

En el régimen macrista no funcionan las leyes. Se quieren avanzar sobre el derecho al trabajo, no se respeta la Constitución por eso este es un régimen, este es un régimen macrista”.

Viviendas en Tartagal 

Mañana en la ciudad de Tartagal el Instituto Provincial de la Vivienda, sorteará un conjunto de 44 viviendas . En el sorteo, del que participarán más de mil postulantes, serán considerados los cupos de antigüedad, casos especiales por discapacidad y demanda libre. El acto con la presencia de autoridades del organismo provincial  tendrá lugar en la Escuela de Comercio Alejandro Aguado.

Las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal Techo Digno y actualmente están en ejecución en un grado avanzado. El objetivo es el de sumar nuevas viviendas para reducir gradualmente el déficit habitacional.   El acto será público y televisado en vivo.

El sorteo  está previsto para las 11 y tendrá lugar en el salón auditorio de la escuela de Comercio Alejandro Aguado Ex Nº 2 de esa ciudad norteña.

Participarán 1.061 familias que se inscribieron y actualizaron datos entre el 2 de enero de 2016 y el 3 de noviembre de 2017.  Se respetarán los cupos de antiguos, casos especiales y demanda libre.

Los postulantes podrán consultar el número con el que participarán en la web www.ipvsalta.gov.ar o en la sede Tartagal.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS