SECUNDAN A POSADAS Y OLMEDO

Liliana Guitián y Andrea Lazarte pre candidatas nacionales

Restan pocos días para la presentación de las listas de los precandidatos a cargos electivos para los comicios, tanto nacionales como provinciales.

Liliana Guitian, actual diputada (PJ)  y la periodista Andrea Lazarte que se sumó a las filas de Alfredo Olmedo.
Liliana Guitian, actual diputada (PJ) y la periodista Andrea Lazarte que se sumó a las filas de Alfredo Olmedo.

Se dio a conocer que la diputada provincial Liliana Mercedes Guitián (Cachi-PJ) será quien secundará a Matías Posadas en la lista del Frente Plural, como una de las aspirantes a alcanzar una banca en el Congreso Nacional.

La legisladora, cuyo mandato expira este año, intentará ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Un salto relevante a su vasta trayectoria política.

Otra mujer, en este caso la periodista Andrea Lazarte, se confirmó como precandidata a diputada nacional acompañando en la lista que encabeza el diputado provincial Carlos Zapata para el Congreso Nacional.

Ambos son precandidatos por el partido Salta Somos Todos, que gestó y conduce el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Zapata desde hace varios meses fue promovida por el legislador de la “campera amarilla” para ir en la lista de SST. Olmedo se había anticipado que para las elecciones nacionales y provinciales, en ambos casos legislativas, participaría con lista propia y no encolumnado en el frente de Cambiemos por Salta, que presentó días recientes el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

Lazarte tendrá su “bautismo de fuego” en estos comicios y en política, tras su labor en Canal 11, en medios de prensa del Valle de Lerma, y haber sido vocera oficial del ex intendente cerrillano Rubén Corimayo. 

Premios Lola Mora

Se produjo la apertura a las postulaciones para el Premio Lola Mora 2017. El cierre  será el 25 de agosto, mientras que la entrega de los galardones a 10 reconocidas mujeres salteñas será el 2 de noviembre en el Congreso de la Nación. La iniciativa es impulsada por los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero (MC). Las postulaciones se pueden enviar a [email protected] o entregar en FUNDARA, ubicada en General Güemes 1305, de 10 a 19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS