REUNION CON SENADORES

Logran conscenso por la unificación de las elecciones

La unificación de las fechas de las elecciones provinciales y nacionales del presente año electoral fue un criterio compartido en la reunión de senadores provinciales con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

NDS |

El el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez junto a 17 senadores (13 del PJ; 2 del PV y 2 del PRS).
El el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez junto a 17 senadores (13 del PJ; 2 del PV y 2 del PRS).

El funcionario provincial dio a conocer las gestiones que se realizan a nivel nacional para  que se vote el mismo día tanto las primarias  como las generales, y se apliquen los dos métodos de votación (voto papel y voto electrónico).

En el encuentro, realizado en el Bloque Justicialista del Senado,  el ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Héctor Miguel Calabró.

“Tenemos conversaciones a nivel nacional sobre la posibilidad de llevar a cabo un trabajo conjunto entre la Justicia electoral nacional y la provincial, para realizar las elecciones el mismo día”, expresó Rodríguez.

Internas en el frente electoral

Referido al  ámbito electoral los senadores ahondaron en conocer si se realizarán internas dentro del frente electoral. “Este tema se trabajará en cada región, de acuerdo a la situación de cada departamento”, manifestó el integrante del Gabinete provincial.

Los senadores expresaron su descontento porque varios no fueron invitados a participar de las reuniones de gabinete que se realizan en los municipios. “Ese es un tema que nos molestó a varios, y que vamos a dialogar con el Jefe de Gabinete al respecto, ya que no se puede dejar afuera a un representante del pueblo interesado en los problemas de su comunidad”, expresaron. 

Avance de obras

Los legisladores aprovecharon la reunión con el ministro Rodríguez para plantearle el interés por saber el avance de las obras en cada departamento conforme al plan Bicentenario, aprobadas el año pasado en la Legislatura mediante actas.

Señalaron que la información se transmite a los intendentes y no pueden acceder a la misma. “Me comprometo a remitirles toda la documentación con la que contamos en el ministerio de cada una de las obras que se realizan o que estén por comenzar”, manifestó el ministro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS