SE CUMPLIÓ LA ORDEN JUDICIAL

López Arias en la asunción Nidia Vaca concejal de Mosconi

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, asistió a la sesión del Concejo Deliberante de General Mosconi en la que se tomó juramento a la concejal Nidia Sabrina Vaca. Con la aprobación de su diploma se completó ayer la composición del legislativo municipal.

El Concejo Deliberante de Mosconi tomó juramento ayer a Nidia Vaca, luego que se hiciera lugar a un recurso de amparo.

Días atrás una jueza hizo lugar a un amparo y ordenó al Concejo Deliberante de General Enrique Mosconi aprobar el diploma y tomarle juramento a la concejal electa Nidia Sabrina Vaca en el plazo de cinco días corridos.

La orden judicial se cumplió y en el inicio de la poseción, encabezada por el presidente del cuerpo Enzo Argañaraz, los ediles reconocieron la presencia de López Arias como el "respeto a la institucionalidad".

El ministro felicitó por su parte al pueblo de Mosconi por el funcionamiento pleno de sus instituciones y el ejercicio de sus poderes.

Argañaraz destacó que la participación del funcionario provincial fue importante en el diálogo con el Ejecutivo de General Mosconi, que finalmente logró la normalización del funcionamiento del poder legislativo.

"El ministro fue partícipe, permitió que aunemos criterios con el intendente y que nos pongamos la camiseta de Mosconi", dijo Argañaraz en la sesión, en la que también estuvo presente el intendente Isidro Ruarte y vecinos del pueblo.

López Arias puso en valor la voluntad demostrada por preservar las instituciones de la democracia y dijo que la participación del Ejecutivo en este proceso se dio con un total respeto a la autonomía municipal. 

"Las disidencias políticas son válidas y parte del funcionamiento de las instituciones, pero en este caso predominó el diálogo. Realmente los felicito", cerró López Arias.

  • Nidia Sabrina Vaca
Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.