EN LA MIRA DE LA BICAMERAL

Los aumentos y la quita de subsidios del transporte público

La Comisión Bicameral de seguimiento del Transporte mantendrá hoy, a partir de las 10. una nueva reunión en la Legislatura. Distintos temas vinculados al servicio de las unidades que trasladan pasajeros en el ámbito urbano e interurbano están bajo lalupa de los legisladores.

NDS |

La Comisión Bicameral del Transporte continúa hoy con las reuniones para analizar la problemática del transporte público.
La Comisión Bicameral del Transporte continúa hoy con las reuniones para analizar la problemática del transporte público.

Tanto senadores como diputados que conforman dicha comisión, analizaron la posibilidad de modificar la Ley de Transporte, intervenir en los futuros aumentos de las tarifas -la vigente regirá hasta junio próximo, con el incremento de 50 centavos por mes que llevará a 12 pesos el valor mínimo del boleto-.

Otro aspecto a evaluar es el de la quita de subsidios que dispuso el gobierno nacional al transporte y las mejoras en la planificación de los recorridos de los colectivos, considerando la caótica situación que se registra a diario en la zona céntrica de la ciudad de Salta.

Informes a SAETA y AMT

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Transporte anticiparon que se solicitarán  informes a la Sociedad Anónima del Estado del  Transporte Automotor (SAETA) y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sobre si se cumple con la ley de transporte vigente, los costos y gastos de los servicios de transporte, detalles de la cantidad de unidades, funcionamiento del servicio en horas picos y de los recorridos en la zona del Valle de Lerma, que incluye a los municipios de Cerrillos, La Merced, Vaqueros, La  Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano y los anexos correspondientes.

Nuevas autoridades en la comisión

Cabe consignar que la Comisión Bicameral del Transporte tiene nuevas autoridades. En una reunión se eligieron los responsables de conducirla.

Los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento del Transporte, se constituyeron para designar autoridades, conforme a la aplicación de la Ley Nº 7.322. Se conformó la mesa ejecutiva para avanzar en las problemáticas del transporte en Salta. 

La Comisión Bicameral quedó bajo la  presidencia del diputado Alejandro San Millán (Capital-PJ), el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) vicepresidente y el diputado Ricardo Diez Villa (Capital-UCPS) como secretario.
Los citados son acompañados por los siguientes legisladores: diputada Rosana Guantay (La Caldera-FPV), senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS), diputada Isabel De Vita (Capital-FPV), senador  Esteban D’ Andrea (Chicoana-PRS) y diputados Mario Ábalos (Cerrillos-UCPS).

Durante el último encuentro participaron además los diputados Santiago Godoy, Lucas Godoy (ambos de Capital-PJ), Alberto Abadía (Cerrillos-PJ), Nicolás Taibo (Rosario de Lerma-PJ),  Mario Moreno (Capital-MMS), Julio Moreno (Capital-UCPS) y Matías Posadas (Capital-Frete Plural).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS