PEGATINA Y CARTELES EN POSTES DE LUZ

Los políticos tienen plazo para retirar su cartelería hasta el jueves

Concluido el proceso electoral del 22 de octubre, desde la Subsecretaría de Control Comercial informaron que los partidos políticos tienen tiempo para retirar  la propaganda distribuida en diferentes sectores hasta el jueves. A partir de esa fecha, regirán multas. 

La población está indignada por las pegatinas y los carteles colgados en postes de luz y semáforos, algo que está prohibido pero igual se hizo.
La población está indignada por las pegatinas y los carteles colgados en postes de luz y semáforos, algo que está prohibido pero igual se hizo.

La fisonomía de la ciudad de Salta, a días de concluídas las elecciones legislativas continúa  cargada de cartelería con mensajes políticos que hasta la fecha no fue retirada. No obstante y según lo establece la ordenanza municipal 13.777, los partidos políticos y frentes electorales que participaron de las recientes  elecciones  deben cumplir con el compromiso de limpiar todos los sectores donde pusieron cartelería.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en diálogo con Nuevo Diario, ratificó que el plazo para el retiro de la publicidad es hasta el jueves, y agregó que hay partidos que fueron notificados al respecto hasta por tercera vez, y que hasta el momento no cumplieron con el retiro. 

Señaló que a pesar que en  esta oportunidad, los candidatos eran menos que en las Primarias, la cartelería se duplicó en los distintos puntos de la ciudad.

El funcionario indicó también que durante la semana pasada ya, los inspectores de este organismo municipal labraron 15 actas de infracción para casi todos los partidos políticos, y que en muchos de los casos se trataba de la tercera vez, por realizar pegatinas o colgar carteles en postes de luz y semáforos, “algo que está prohibido”, según informó Nicolás Avellaneda, que agregó que “los partidos tienen hasta el jueves para retirar los carteles”.

Informó que en el caso de incumplimiento, además de la multa y la sanción por parte del Tribunal de Faltas, se los multará nuevamente.

Por último el subsecretario amplió que para garantizar la limpieza de la ciudad, será la  Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad  la encargada de  la limpieza de manera programada y por áreas, “facturándoles a los distintos partidos por este servicio”.

En cuanto a las multas de las PASO, se informó que existen sentencias firmes en contra de los partidos políticos, aunque  se  desconocía si se hizo efectivo el pago de las multas, y el monto de las mismas, atento que es competencia del Tribunal de Faltas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS