18.30 INAUGURAN EL MUSEO

Macri, Urtubey y ex gobernadores hoy en la Casa de Güemes

El presidente Mauricio Macri visitará fugazmente nuestra ciudad por un lapso de dos horas, para inaugurar hoy el Museo Casa del General Martín Miguel de Güemes, junto a Urtubey y de los ex gobernadores Hernán Cornejo, Roberto Ulloa y Juan Carlos Romero.

NDS |

Hoy abrirá sus puertas en la capital de Salta, el Museo Casa de Güemes.
Hoy abrirá sus puertas en la capital de Salta, el Museo Casa de Güemes.

El acto protocolar comenzará a las 18.30, y está previsto también un espectáculo musical con la actuación de los grupos Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Isabel Zacca, directora del Museo, dio detalles de la casa donde Güemes vivió desde los 4 años hasta su pre-adolescencia. La obra civil llevó cinco años, y la  restauración demoró ocho meses, dando como resultado un espacio en donde dialogan la historia, y las nuevas tecnologías, narrando  la gesta güemesiana.

10 salas interactivas

Cada espacio cuenta con recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición interactivas que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia. Quienes realicen un recorrido por este lugar histórico, se encontrarán con 10 salas, sobre las cuales se realizó un profundo trabajo de restauración y conservación sobre algunos espacios, que anteriormente estaban deteriorados, conservándose el sistema original de construcción de la casa, con adobes de un espesor de 70 centímetros; también se conservaron muchas piezas de herrería.

Zacca destacó  que "el museo no tiene objetos como en aquellos museos tradicionales, sino que las salas cuentan la historia de Güemes, de la guerra gaucha, una parte de la historia de Salta que hace a su identidad".

Gratis hasta julio

Luego de los actos de inauguración, y hasta el mes de julio, el acceso al museo será totalmente gratis. Solo se tendrán que retirar las invitaciones en el Teatro Provincial. También desde el jueves 23 las escuelas pueden empezar a anotarse para hacer visitas guiadas gratuitas. Se habilitarán turnos para los distintos establecimientos educativos mediante el llenado de una solicitud. El museo estará abierto de martes a domingos hasta las 20 horas.

Cortes de calles para hoy

Por la visita del Presidente a la inauguración del Museo de Güemes. SAETA informó los desvíos del transporte urbano de pasajeros programados para hoy de 15 a 20 horas, para las siguientes líneas 1C, 1B, 2B, 2D, 2C, 2G, 2E, 2F, 3A, 3B , 3C, 5A, 6B, 7A, 7B, 7C, 7D, 8B Y 8C, a la altura de Av. Belgrano y A. Güemes; 20 de Febrero y Gral. Güemes. Asimismo se informó que los recorridos metropolitanos por distribución  de cargas, tendrán paradas sobre calle Pellegrini, desviando por  Mendoza y retornarán por Avenida San Martín. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS