JORNADA DE LUCHA NACIONAL

Marcharon contra políticas de ajuste y la pasividad de la CGT

“¿En dónde está la CGT?” preguntaron en el acto luego de la marcha que realizaron ayer por el centro de la ciudad organizaciones locales por la jornada nacional de lucha convocada por la CTA y ATE a nivel nacional.

NDS |

Organizaciones gremiales salteñas marcharon por el centro de la capital pidiendo la regularización de trabajadores precarizados.
Organizaciones gremiales salteñas marcharon por el centro de la capital pidiendo la regularización de trabajadores precarizados.

El cuestionamiento quedó resonando en medio de los referentes que decidieron repudiar la políticas que entendieron son de ajuste. Esa posición se encuentra fundamentada en los números que presentó el gobierno nacional a través del presupuesto y la falta de actualización de los números según la inflación que se viene generando.

Así lo explicó el secretario general de ATE, Juan Arroyo, quien indicó que el alerta no solamente se dirige a esta situación sino también a la intención de disponer una reforma laboral que sostuvo, puede retrotraer los derechos conseguidos por los trabajadores.

De allí el cuestionamiento a la CGT por su inexistente participación en medidas de repudio a los anuncios ya realizados por el gobierno nacional.

Seguir en lucha por el Estatuto

Arroyo indicó que si bien se hicieron los anuncios correspondientes para dar marcha atrás con la modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de Trabajadores de la Salud, desde el gremio y los demás sectores se continuará resistiendo esta intención.

Y es que si bien el gobernador Juan Manuel Urtubey habló con dar marcha atrás con las introducciones que realizó la Cámara de Diputados para separar médicos del resto de los profesionales de la Salud, en el sector se sigue cuestionando la modificación del artículo 25 que prevé contratar a trabajadores que están en estructura de cargos (o sea en planta permanente), para cumplir guardias en otros lugares en situaciones que sean de emergencia.

“Vamos a estar atentos porque ahora vuelve a la Cámara de Diputados”, dijo Arroyo al recordar que fue en esta instancia que se dispuso la modificación más polémica al Estatuto.

La marcha salió desde la esquina de Esteco y La Rioja para luego dirigirse por calle Pellegrini hasta Belgrano, de allí a Mitre y por último la Plaza 9 de Julio en donde se realizó el acto central.

Ley para campesinos
 
En el marco de las acciones de respaldo que se otorga a las comunidades campesinas y originarias, gremios estatales y ATE otorgarán hoy una conferencia de prensa en torno al reclamo por la ley 7658 que ampara a los campesinos que tienen sus tierras en situación dominial irregular, y que a su vez suspende los desalojos que surjan de esta circunstancia.

Según informaron quienes convocaron a esta conferencia de prensa  el evento tendrá lugar en la sede de ATE (Esteco y La Rioja) a partir de las 10.  Según se informó, entre las entidades que se sentarán en la conferencia para brindar su apoyo se encuentran los gremios de ATE, SiTraJu, SUTEP, y Adiunsa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS