POR EL FRENTE ROMERO-OLMEDO

Mario Vilca preside la Bicameral revisora de cuentas

Fueron designados los integrantes de la  Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión. La presidencia recayó en el diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ), aunque cabe aclarar que el legislador fue electo por el frente Romero-Olmedo.

Reunión, en la que se conformó la citada comisión bicameral.

La comisión la conforman  diputados y senadores, cuyo objetivo es el control de las Cuentas Generales de la provincia. 

Junto a Vilca, fueron  elegidos el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), como vice-presidente. 
Los restantes integrantes son:  los diputados Julio Moreno (Capital-UCPS),  Manuel Pailler (San Martín-FCV), Germán Rallé (Gúemes-PJ),  Gustavo Ruiz (MPU) y los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ).

Se fijó como día y hora para las reuniones de esta comisión bicameral los miércoles a las 10, destinando a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados como lugar de encuentro.

Vilca aseguró que el trabajo que nos comprometemos es el de regularizar el estado de las cuentas corrientes, por lo cual es indispensable mantener una reunión con el Ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada.   “Nuestra meta va a ser llegar a analizar las cuentas de 2014, 2015 y 2016, de esta manera estaremos muy cerca de cumplir con lo ideal del control”, dijo el legislador.

Moreno, coincidió al respecto en la  necesidad de estar al día con las cuentas generales; a la vez que criticó a los funcionarios por no cumplir con los tiempos estipulados.

Más de Política
Bandera Vecinal lamentó que hayan sido catalogados como "nazis" y que hayan repudiado su presencia en la UNSa.

BANDERA VECINAL SE DEFIENDE

"Nuestro partido no reivindica al gobierno militar"

El Consejo Directivo del partido de la agrupación política Bandera Vecinal (BV) afirma que hay “una campaña de difamación” en su contra, luego de que (ADIUNSa) repudiara la participación en la marcha a favor de la vida de docentes y estudiantes.

Diputados reanudó ayer las sesiones ordinarias. El diputado Avalos preguntó ¿De dónde salen esos recursos para la campaña de Urtubeuy?

LA SESIÓN DESPUÉS DEL RECESO

Diputados insisten con la licencia a mujeres por violencia de género

Durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados dispuso insistir con el texto original sancionado en abril pasado sobre el proyecto de ley que otorga licencia especial a mujeres víctimas de violencia laboral que se desempeñan en los poderes del Estado.