MANDATO 2017-2021

Mashur Lapad ratificado en el Senado como tercera autoridad

Durante la sesión especial que se cumplió ayer tras la jura de los nuevos senadores que se incorporaron con mandato 2017-2021, se eligieron las autoridades de la Cámara de Senadores.

El senador Mashur Lapad, fue ratificado como vicepresidente 1º del Senado Provincial.
El senador Mashur Lapad, fue ratificado como vicepresidente 1º del Senado Provincial.

En este caso el cuerpo mediante el consenso de los diferentes bloques políticos aprobó la continuidad del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) en la vicepresidencia primera.

De este modo Lapad se mantiene como la tercera autoridad de la Provincia dentro del marco constitucional, precedido por el gobernador Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa.

En las vicepresidencias segunda y tercera continuarán también Pablo Soto (La Viña-PJ) y Roberto Gramaglia (Metán.-PRS). El bloque Cambiemos -con cuatro bancas, a los tres electos se sumó el renunciante del PRS, Pablo González- pretendía una de las vicepresidencias pero la propuesta no logró acuerdo y por tal motivo se retiró ofuscado del recinto el intendente Gustavo Sáenz.  

El gobernador Urtubey asistió al acto de asunción de los nuevos senadores.  Once fueron los senadores que prestaron  el juramento constitucional, mientras que los dos restantes Esteban D’Andrea (Chicoana) y Nora Canuni (San Martín), suplente de Andres Zottos, elegido diputado nacional asumirán el próximo 10 de diciembre. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente del cuerpo legislativo, Miguel Ángel Isa.

Luego del izamiento de las banderas nacional y de Salta, a cargo del Gobernador y del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se dio lectura a la resolución que convoca a la sesión de incorporación  y el acta del Tribunal Electoral que los proclama senadores electos.

Asumieron sus bancas los representantes de los departamentos Cachi, Héctor  Nolasco; Cafayate, Sergio Saldaño; Capital, Guillermo Durand Cornejo; Guachipas, Jose Ibarra; General Güemes, Carlos Rosso; La Caldera, Silvina Abilés; La Poma, Dani Nolasco; Los Andes, Martín Arjona; Molinos, Walter Abán; Rosario de Lerma, Sergio Ramos y San Carlos, Roberto Vázquez.  Participaron en la ceremonia los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS