FUNDACIÓN RECONSTRUIR

Médicos recorren Salta practicando cirugías reconstructivas

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado de la Provincia se reunió con médicos de la Fundación Reconstruir, quienes en el norte son los únicos que  practican microcirujías reconstructivas.

NDS |

Referentes de la Fundación Reconstruir durante una reunión en el Senado.
Referentes de la Fundación Reconstruir durante una reunión en el Senado.

Del encuentro participaron el cirujano plástico Paul Coronel, acompañado por su equipo integrado por Ramiro Sandez, Patricia Vázquez y José Romero.

“Hemos venido a agradecer el apoyo a todos los senadores presentes, porque fueron los primeros en abrirnos las puertas junto al proyecto de construcción de alta complejidad en Salta desde el año 2014”, expresó Coronel.

En la reunión explicaron como formaron la Fundación con el fin de trabajar al servicio de la comunidad que padece problemas de baja, mediana y alta complejidad en el interior de la Provincia, y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud.

Además, contaron que tienen la idea de formar residentes médicos para poder enviarlos al interior, para detectar los posibles casos, sacando fotos, traerlos a Salta, estudiarlos con el Ministerio y desde allí accionar, con el objetivo de especializar a aquellos que se quieran dedicar a la cirugía plástica y reconstrucción.

“Los únicos que hacemos este tipo de intervenciones en el norte somos nosotros, por eso queremos que nuestro proyecto se expanda con la incorporación de personal salteño. Indicó que pueden encontrar este servicio en el Hospital Materno Infantil. “Allí contamos con las herramientas necesarias para la reconstrucción de alta complejidad”, expresó Coronel.

Se anunció que las próximas operaciones serán el 15 de junio en Rosario de la Frontera y otra en agosto en El Quebrachal. Los días que se realizan las operaciones son los miércoles, jueves y viernes.

Junto a Pablo González, presidente de la Comisión, estuvieron sus pares Diego Pérez, Dani Nolasco, Ana Guerra, Berta Gerónimo y Roberto Gramaglia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS