INTERNAS DE LA UCR SALTA

Mimessi se impuso en provincia y Vargas en Capital

La lista Mario Mimessi, el candidato del oficialismo a nivel provincial, se impuso en la interna de la UCR, sobre la lista de Luis Zavaleta. En Capital ganó Sandra Vargas del sector de Miguel Nanni.

NDS |

Mario Mimessi y Sandra Vargas, ganadores de la interna de la UCR.

Los radicales salteños se presentaron ayer en las urnas para elegir la conducción del histórico partido por los próximos dos años.

Según informó la titular de la Junta Graciela Abutt, los resultados provisorios a nivel provincial, para la presidencia de la UCR Salta, arrojó que la lista "Nuevo Camino" de Mimessi logró 2.641 votos y la lista "Evolución Radical" de Zavalera obtuvo 2.105 sufragios.

Sobre un padrón de casi 35 mil afiliados para la interna, ayer votaron 4.700. Se eligió miembros para la Convención Provincial, para el Comité Central Provincial, para los comités departamentales y los comités de circuito.
Al cierre de esta edición Nuevo Diario dialogó con la presidenta de la Junta Electoral, Graciela Abutt, quien confirmó la tendencia arrojaba que el tartagalense Mario Mimessi, candidato de la lista “Un nuevo camino”  se convertía en el nuevo presidente del radicalismo salteño.

Para la presidencia del Comité Capital, triunfó la lista “Identidad Radical” de Sandra Vargas adherida a la lista oficialista partidaria. Le ganó a  la de Rubén “Chato” Correa y la de Federico  Nuñez Burgos, otorgándole también la victoria a Mario Mimessi. 

En tanto hacia en el resto de la provincia, datos extraoficiales estimaban anoche que la lista oficialista sacaba una amplia diferencia, fundamentalmente en el norte provincial: en Salvador Mazza, Mosconi y Ballivian, Mimessi obtuvo cerca del 80% de los votos. 

La jornada electoral presentó algunos sobresaltos, durante las primeras horas tras denuncias a través de las redes sociales, sobre errores en los padrones electorales que se encontraban sobre todo en las mesas de Capital, que ascendían a 16, sobre un total de 73 en toda la provincia.

No obstante y desde la Junta Electoral informaron que finalmente los afiliados pudieron emitir sus votos. 

Hacia las últimas horas de la tarde, se pudo conocer que también se presentaron inconvenientes con la certificación de escrutinios en Capital, por lo que en la jornada de hoy se conocerán los números definitivos.  

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.