INTERNAS DE LA UCR SALTA

Mimessi se impuso en provincia y Vargas en Capital

La lista Mario Mimessi, el candidato del oficialismo a nivel provincial, se impuso en la interna de la UCR, sobre la lista de Luis Zavaleta. En Capital ganó Sandra Vargas del sector de Miguel Nanni.

NDS |

Mario Mimessi y Sandra Vargas, ganadores de la interna de la UCR.
Mario Mimessi y Sandra Vargas, ganadores de la interna de la UCR.

Los radicales salteños se presentaron ayer en las urnas para elegir la conducción del histórico partido por los próximos dos años.

Según informó la titular de la Junta Graciela Abutt, los resultados provisorios a nivel provincial, para la presidencia de la UCR Salta, arrojó que la lista "Nuevo Camino" de Mimessi logró 2.641 votos y la lista "Evolución Radical" de Zavalera obtuvo 2.105 sufragios.

Sobre un padrón de casi 35 mil afiliados para la interna, ayer votaron 4.700. Se eligió miembros para la Convención Provincial, para el Comité Central Provincial, para los comités departamentales y los comités de circuito.
Al cierre de esta edición Nuevo Diario dialogó con la presidenta de la Junta Electoral, Graciela Abutt, quien confirmó la tendencia arrojaba que el tartagalense Mario Mimessi, candidato de la lista “Un nuevo camino”  se convertía en el nuevo presidente del radicalismo salteño.

Para la presidencia del Comité Capital, triunfó la lista “Identidad Radical” de Sandra Vargas adherida a la lista oficialista partidaria. Le ganó a  la de Rubén “Chato” Correa y la de Federico  Nuñez Burgos, otorgándole también la victoria a Mario Mimessi. 

En tanto hacia en el resto de la provincia, datos extraoficiales estimaban anoche que la lista oficialista sacaba una amplia diferencia, fundamentalmente en el norte provincial: en Salvador Mazza, Mosconi y Ballivian, Mimessi obtuvo cerca del 80% de los votos. 

La jornada electoral presentó algunos sobresaltos, durante las primeras horas tras denuncias a través de las redes sociales, sobre errores en los padrones electorales que se encontraban sobre todo en las mesas de Capital, que ascendían a 16, sobre un total de 73 en toda la provincia.

No obstante y desde la Junta Electoral informaron que finalmente los afiliados pudieron emitir sus votos. 

Hacia las últimas horas de la tarde, se pudo conocer que también se presentaron inconvenientes con la certificación de escrutinios en Capital, por lo que en la jornada de hoy se conocerán los números definitivos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS