ACTO Y MARCHA EN SALTA

Movilización nacional hoy en repudio al 2 x 1 de genocidas

En el marco de una jornada de movilización nacional, la marcha se concentrará en Buenos Aires a las 18, en Plaza de Mayo. Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano leerán un documento conjunto. En Salta la concentración a las 18, será frente al Cabildo, y luego se realizará una marcha “en repudio al 2 x 1 a genocidas”.

NDS |

Hoy habrá marchas en contra del fallo de la Corte y para decir "no a la vuelta de la impunidad".
Hoy habrá marchas en contra del fallo de la Corte y para decir "no a la vuelta de la impunidad".

El repudio al fallo por el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación permitió que se aplique la excepción del 2 x 1 a condenados por delitos de lesa humanidad, logró la unificación de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos que hacía años venían expresándose por separado. 

La convocatoria a esta movilización fue suscripta por “las organizaciones de derechos humanos Familiares de Detenidos Desaparecidos, Coca Gallardo, Lucrecia Barquet; la Agrupación Oscar Smith, HIJOS,  y partidos políticos, agrupaciones sociales, sindicales y organizaciones de mujeres”, se consignó en un comunicado en el que se hizo la convocatoria.

El Partido Obrero, que  habitualmente se moviliza por su lado, también convocó a esta marcha, “a partir de las 18 horas, en la Plazoleta 4 Siglos”. 

La Asociación de Derechos Humanos “Coca Gallardo” reforzó   la invitación “para repudiar el fallo de la Corte Suprema (de Justicia de la Nación) que beneficia a los genocidas”. “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Memoria, Verdad y Justicia. Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas”, afirmó la organización.

También La Cámpora Salta convocó “a toda la comunidad a marchar el miércoles”, con la consigna de “Marcha única y unificada”. 

“Pedimos se dé marcha atrás con el beneficio de la conmutación de pena 2 x 1 a los genocidas que asesinaron, torturaron, desaparecieron a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos”, aseveró en un comunicado. 
También habrá una movilización el jueves, que viene siendo convocada por la Comisión de Familiares y la CTA Autónoma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS