CON UNA MESA DE RECUPERACIÓN

Nación atenderá temas de seguridad y afectados por inundaciones

El diputado nacional  Miguel Nanni participó ayer de la Comisión de Seguimiento sobre Seguridad Nacional y Seguridad de Interior que encabeza el presidente Mauricio Macri.  

Miguel Nanni
Miguel Nanni

En representación  del bloque Cambiemos, el legislador salteño  fue parte de la reunión en la que se abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, baja de delitos de incautaciones en el norte y detalles de la mesa de recuperación prevista para los damnificados de las inundaciones en Salta que iniciará a fin de mes.

En representación  del bloque Cambiemos junto a Luis Petri, el legislador salteño fue parte de la reunión de trabajo que se  desarrolló en la  Quinta de Olivos.

Entre los temas abordados figuraron  la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el norte salteño, comparaciones  de la baja de delitos de incautaciones en la región y la manera en cómo reducir las tasas de robos y desarticulación de organizaciones criminales.

Además, se dieron detalles de la mesa de recuperación prevista para los damnificados de las inundaciones en Salta que se llevará adelante  a fin de mes y la que estará integrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio del Interior.

“La seguridad de frontera viene hace tiempo siendo prioridad dentro de las acciones del Gobierno nacional. Los constantes operativos y secuestros de droga dan muestra de ello pero aún hace falta más trabajo y bajar los índices de criminalidad, es un factor fundamental para lograrlo. Es una lucha que no tiene descanso pero que cuenta con muchos años de inacción y eso es algo que se va revirtiendo poco a poco”, destacó Nanni luego del encuentro y en su calidad de integrante de  la comisión de Narcotráfico y Seguridad en la Cámara de Diputados de la Nación.  

Participaron, también, distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre ellos la ministra Patricia Bullrich y  el secretario Eugenio Burzaco.

El trabajo de la mesa de recuperación

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo por la cartera nacional en forma conjunta con el Ministerio del Interior, se adelantó la conformación de una mesa de recuperación en Salta.

La misma tiene prevista tareas de refuerzo, defensa y limpieza de la localidad de Santa Victoria Este, campañas de asistencia sanitaria y relevamiento de daños de vivienda y  un plan de reconstrucción para la atención de  emergencias. Se tiene contemplado también un proyecto de refuerzo de los anillos del Río Pilcomayo, entre otras.

“En su momento expresé a Nación mi preocupación por los damnificados de las inundaciones en el norte de nuestra provincia y la necesidad de un trabajo continuo en la zona. La mesa de recuperación es una respuesta a ello y una forma de brindarles ayuda planificada y de manera digna”, resaltó Nanni quien adelantó que el operativo iniciará a fin de mes con la presencia de la ministro Bullrich.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS