IGUALDAD EN CARGOS LEGISLATIVOS

Nanni destacó la ley de Paridad de Género

La nueva ley que fue aprobada el viernes pasado amplía al 50% la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo.

El diputado salteño en el recinto.
El diputado salteño en el recinto.

“Es una ley histórica que permitirá que la mujer esté representada efectivamente. Existía un cupo que era mucho menor que incluso por algunas artimañas se terminaba burlando. Hoy la ley le brinda a la mujer una participación igualitaria y eliminará los obstáculos con los que muchas de ellas se encontraban en el acceso a los cargos públicos”, manifestó el diputado nacional Miguel Nanni.

Otro de los temas que fue resaltado por Nanni fue la nueva ley de Defensa de la Competencia. En este sentido afirmó: “La defensa de la competencia es proteger el mercado y esta ley es un valioso aporte para su transparencia”.
 “Combatir las prácticas monopólicas de las empresas va en detrimento de los consumidores. Pasaron muchos años hasta que finalmente se pudo aprobar una ley de gran significación  no solo para la economía sino para la sociedad”, agregó Nanni.

La norma contempla la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia y el Programa de Clemencia que otorgaría reducciones o exenciones de sanciones civiles y administrativas a quienes aporten pruebas sobre acuerdos informales entre empresas. La última sesión sirvió además para aprobar el Régimen de Compre Argentino, la  reforma del mercado de capitales, Régimen de Subrogancias, Registro de Violadores y los proyectos relacionados al desarrollo de la Marina Mercante, la integración fluvial regional y el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS