FALTARON A LAS DESFILES CENTRALES

Ni Urtubey ni Sáenz a los actos patrios de la Independencia

Por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, ayer se realizaron los actos oficiales en la localidad de Río Piedras, del departamento de Metán. En las ceremonias centrales, tanto Provincial como Municipal, no estuvieron el Gobernador Urtubey, ni Gustavo Saenz.

NDS |

A la localidad Río Piedras, en el departamento de Metán, declarada capital provincial por el 9 de julio, asistió el vicegobernador Miguel Isa.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa y por Gustavo Dantur, jefe comunal de esta localidad Las Piedras declarada capital provincial por una jornada.

La plaza Combate de las Piedras fue el escenario para que en la jornada de ayer, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial iniciara las actividades conmemorativas, acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur y la senadora nacional Cristina Fiore. Izaron el Pabellón Nacional, al tiempo que la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron a la iglesia Del Milagro, donde el presbítero Mario Maita ofició el solemne Tedeum.

A continuación, el vicegobernador realizó la revista de tropas formadas junto al intendente Dantur para dar paso al dispositivo del desfile cívico-militar.

Posteriormente, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial y primario realizaron interpretaciones artísticas alusivas a la fecha patria, tras lo cual alumnos del Instituto de Educación Superior 6024 llevaron a cabo una dramatización.

Finalmente dio inicio al desfile en el que participaron miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, además de instituciones educativas y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos el senador provincial Roberto Gramaglia, los diputados Héctor D'Auría y Gladys Moisés, el intendente de La Candelaria Julio Romano, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares y vecinos del departamento Metán.

En Salta Capital

En el municipio capitalino los actos por la Independencia Nacional fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado,  acompañado por los secretarios del Ejecutivo municipal. El acto se  realizó en la plaza 9 de Julio. En el sector de mástiles, donde las autoridades izaron los pabellones Nacional y de Salta y entonaron el Himno Nacional argentino que fue interpretado por la Banda de Música “25 de mayo”. 

Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo del capellán militar Luis Talló, el historiador Miguel Ángel Cáseres dijo palabras alusivas a la fecha. 

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.