FALTARON A LAS DESFILES CENTRALES

Ni Urtubey ni Sáenz a los actos patrios de la Independencia

Por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, ayer se realizaron los actos oficiales en la localidad de Río Piedras, del departamento de Metán. En las ceremonias centrales, tanto Provincial como Municipal, no estuvieron el Gobernador Urtubey, ni Gustavo Saenz.

NDS |

A la localidad Río Piedras, en el departamento de Metán, declarada capital provincial por el 9 de julio, asistió el vicegobernador Miguel Isa.
A la localidad Río Piedras, en el departamento de Metán, declarada capital provincial por el 9 de julio, asistió el vicegobernador Miguel Isa.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa y por Gustavo Dantur, jefe comunal de esta localidad Las Piedras declarada capital provincial por una jornada.

La plaza Combate de las Piedras fue el escenario para que en la jornada de ayer, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial iniciara las actividades conmemorativas, acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur y la senadora nacional Cristina Fiore. Izaron el Pabellón Nacional, al tiempo que la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron a la iglesia Del Milagro, donde el presbítero Mario Maita ofició el solemne Tedeum.

A continuación, el vicegobernador realizó la revista de tropas formadas junto al intendente Dantur para dar paso al dispositivo del desfile cívico-militar.

Posteriormente, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial y primario realizaron interpretaciones artísticas alusivas a la fecha patria, tras lo cual alumnos del Instituto de Educación Superior 6024 llevaron a cabo una dramatización.

Finalmente dio inicio al desfile en el que participaron miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, además de instituciones educativas y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos el senador provincial Roberto Gramaglia, los diputados Héctor D'Auría y Gladys Moisés, el intendente de La Candelaria Julio Romano, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares y vecinos del departamento Metán.

En Salta Capital

En el municipio capitalino los actos por la Independencia Nacional fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado,  acompañado por los secretarios del Ejecutivo municipal. El acto se  realizó en la plaza 9 de Julio. En el sector de mástiles, donde las autoridades izaron los pabellones Nacional y de Salta y entonaron el Himno Nacional argentino que fue interpretado por la Banda de Música “25 de mayo”. 

Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo del capellán militar Luis Talló, el historiador Miguel Ángel Cáseres dijo palabras alusivas a la fecha. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS