FALTARON A LAS DESFILES CENTRALES

Ni Urtubey ni Sáenz a los actos patrios de la Independencia

Por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, ayer se realizaron los actos oficiales en la localidad de Río Piedras, del departamento de Metán. En las ceremonias centrales, tanto Provincial como Municipal, no estuvieron el Gobernador Urtubey, ni Gustavo Saenz.

NDS |

A la localidad Río Piedras, en el departamento de Metán, declarada capital provincial por el 9 de julio, asistió el vicegobernador Miguel Isa.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa y por Gustavo Dantur, jefe comunal de esta localidad Las Piedras declarada capital provincial por una jornada.

La plaza Combate de las Piedras fue el escenario para que en la jornada de ayer, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial iniciara las actividades conmemorativas, acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur y la senadora nacional Cristina Fiore. Izaron el Pabellón Nacional, al tiempo que la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron a la iglesia Del Milagro, donde el presbítero Mario Maita ofició el solemne Tedeum.

A continuación, el vicegobernador realizó la revista de tropas formadas junto al intendente Dantur para dar paso al dispositivo del desfile cívico-militar.

Posteriormente, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial y primario realizaron interpretaciones artísticas alusivas a la fecha patria, tras lo cual alumnos del Instituto de Educación Superior 6024 llevaron a cabo una dramatización.

Finalmente dio inicio al desfile en el que participaron miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, además de instituciones educativas y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos el senador provincial Roberto Gramaglia, los diputados Héctor D'Auría y Gladys Moisés, el intendente de La Candelaria Julio Romano, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares y vecinos del departamento Metán.

En Salta Capital

En el municipio capitalino los actos por la Independencia Nacional fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado,  acompañado por los secretarios del Ejecutivo municipal. El acto se  realizó en la plaza 9 de Julio. En el sector de mástiles, donde las autoridades izaron los pabellones Nacional y de Salta y entonaron el Himno Nacional argentino que fue interpretado por la Banda de Música “25 de mayo”. 

Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo del capellán militar Luis Talló, el historiador Miguel Ángel Cáseres dijo palabras alusivas a la fecha. 

Más de Política
Las charlas se cumplen en Samiento y General Güemes.

SE PREVÉ ACOTAR MANDATOS

Hoy siguen debatiendo sobre la reforma de la Constitución

Las jornadas para debatir la reforma de la constitución de la Provincia de Salta continuarán hoy en la Caja de Seguridad para Abogados, en Güemes y Sarmiento, y en el mes de agosto, en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.

López Arias recibió a los convencionales de San Lorenzo.

AGRADECIERON ASESORAMIENTO

Sanlorenceños presentaron en Gobierno su futura Carta Orgánica

Convencionales municipales de San Lorenzo entregaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, una copia del proyecto de carta orgánica que el 4 de julio ingresó a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación. 

La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.