SU PENÚLTIMO DISCURSO EN LA LEGISLATURA

"No alcanza con el cambio hace falta transformación" subrayó Urtubey

En el discurso del gobernador de la Provincia predominó el tono conciliatorio, destacando la "convivencia política inédita", al tiempo que el gobernador advirtió que "la palabra grieta es una tragedia que no debe ser naturalizada".

NDS |

Urtubey: "No alcanza con el cambio, hace falta la transformación" y agregó: "Me interesa más tirar abajo la puerta del atraso que tocar timbres".
Urtubey: "No alcanza con el cambio, hace falta la transformación" y agregó: "Me interesa más tirar abajo la puerta del atraso que tocar timbres".

Asimismo el mandatario no brindó detalles sobre el futuro en la obra pública, ni dio las respuestas que la oposición esperaba sobre la situación financiera de la provincia. Con numerosas ausencias, ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el año legislativo con su pénúltimo discurso, el onceavo de su cargo.

Los números del INDEC en el último informe sobre la disminución de la pobreza en la provincia de un 33,2 % a un 24,8 %, le sirvieron al mandatario como punto de partida en su informe sobre el estado general de la provincia, aunque inmediatamente agregó que: “No hay nada para festejar, sino mucho para hacer”, a diferencia del anuncio y festejo del presidente Macri sobre estas cifras, la semana pasada. 

Crisis azucarera sin los resultados esperados

El gobernador se refirió a  “la falta de competitividad de las economías regionales", tomando como referencia la crisis del sector azucarero. En ese sentido, el mandatario explicó el rol de mediador, pero "sin los resultados esperados". 

Sobre educación, detalló la construcción de 150  escuelas y una inversión  prevista de más de 250 millones de pesos.

Asimismo habló sobre la necesidad en el abordaje de temas esenciales como educación sexual y violencia de género, aunque eludió hablar sobre educación religiosa en las escuelas públicas. En Salud informó   la construcción de 7 hospitales, de 9 centros de salud, de 37 puestos sanitarios, y la finalización de la sede del Samec.  

En cuanto a  seguridad por un lado hizo hincapié en la vial y la colaboración de los municipios, y luego dedicó un capítulo a la violencia de género: "La subestimación, el insulto, el golpe son delito y el asesinato, el peor de los delitos" y detalló el trabajo para el abordaje con la habilitación de 4 refugios,  5 juzgados y 6 fiscalías.

No alcanza con el cambio 

El capítulo escueto sobre la obra pública, tuvo como eje al Plan Hábitat, en donde dio el detalle de 41 frentes de obra en ejecución de agua, saneamiento y obras de infraestructura; la construcción de puentes en la ruta provincial 13, en Rivadavia y en la 7, en Animaná, como también obras de pavimentación urbana en 20 municipios.

En cuanto al controversial tema del agua, Urtubey dijo que se realizó "una histórica inversión en Aguas del Norte para efectuar obras", e indicó que se encuentran en ejecución 3 nuevas Plantas Potabilizadoras de Agua  y 12 Nuevas Plantas Depuradoras; además de la ejecución de 23 Km. de nuevos acueductos y 183 Km. de nuevas redes de agua potable.

El mandatario finalizó con un mensaje destinado al gobierno nacional: "No alcanza con el cambio, hace falta la transformación" y agregó: "Me interesa más tirar abajo la puerta del atraso que tocar timbres"; cerrando el discurso con una frase del General Martín Miguel de Güemes sobre los sacrificios y heroísmos en pos de la Patria, en relación a los complejos tiempos por los que atraviesa la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS