DOCUMENTAL POLEMICO

No podrán seguir difundiendo un video sobre la muerte de las francesas

La Justicia de Salta decidió hacer lugar a un amparo presentado por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y por el diputado provincial Lucas Godoy, quienes presentarón una medida cautelar para que Google y You Tube, suspendan la difusión del video documental “Salta, el asesinato de dos francesas”, que se viralizó por las redes sociales.

NDS |

Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en Salta 2011.
Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las turistas francesas asesinadas en Salta 2011.

Ellos entienden que así como está es lesivo de sus derechos personalísimos, dado que el trabajo, si bien no los nombra, da pistas que conducen a comprender que habla de ellos. Así el Juzgado de 1era instancia del Trabajo Nº 4 hizo lugar a la medida cautelar, y ordenó a las empresas You Tube y Google que cesen en la difusión del documental. La cuestión de fondo planteada será definida por un tribunal federal.

Sin embargo, para cuando se conoció esta medida, la difusión del video había sido suspendida por disposición de la propia productora del filme, Kön Sud, que anunció ayer que sacaba “provisoriamente de nuestro canal de You Tube este mismo lunes 19/02/2017 el documental dirigido por Mathieu Orcel llamado ‘Salta: el crimen de las francesas’”.

La productora indicó que tomó esta medida porque “no queremos fomentar ningún rumor o acusación pública ni ser asociados a ningún tipo de campaña mediática en contra de nadie en particular”. El video se basa en las investigaciones que realizó el periodista francés Jean-Charles Chatard.

Las hipótesis planteadas en el documental habían sido previamente formuladas por el periodista corso Jean-Charles Chatard, autor del libro "Francesas, autopsia de un doble asesinato", en el que se sostiene que los verdaderos autores del crimen se encuentran en libertad y que en ningún momento han sido investigados por la justicia argentina o francesa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS