LA LEY NO SE HIZO EFECTIVA

Olla popular de trabajadores excluidos que piden la emergencia social

Organizaciones de trabajadores de la economía popular y sectores excluídos realizaron ayer una olla popular (guiso de alitas de pollo), en adhesión a la jornada nacional de lucha por la ley de emergencia social. La protesta tuvo lugar ayer en la intersección de la avenida Tavella y la ruta provincial 26 (camino a La Isla).

NDS |

Los manifestantes organizaron una olla popular en la Tavella para pedir se haga efectiva la Ley de Emergencia Social.

En la provincia se añadió el reclamo de la caída de más de 200 ayudas en el marco del programa Construir Empleo, la falta de implementos para los beneficiarios del plan Argentina Trabaja y el cese de la entrega de la leche a unos 250 niños hijos de carreros en la ciudad de Salta, entre otros reclamos.

“Estamos diciendo al Gobierno nacional que cumpla su promesa”, sostuvo el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Oscar Vila. Recordó que este compromiso fue asumido ya en noviembre del año pasado, y aunque la ley de emergencia social ya fue reglamentada “no hay implementación” todavía.

“El Gobierno nacional ajusta en contra de los pequeños a favor de los grandes”, sostuvo el dirigente. “A nosotros nos marginan, nos dicen que somos los planeros, los piqueteros, que perjudicamos, que somos el cáncer de la sociedad, que le digan al agricultor familiar que pone todo el día el lomo bajo el sol que es un planero”, añadió.

Vila pidió “comprensión” al Gobierno nacional y al de Salta. Y “también a la comunidad en general de acá de Salta, porque a nosotros nos tratan mal, pero la realidad es que esto es consecuencia” y “el resultado de las malas políticas que tiene para el sector el Gobierno nacional y que también acompaña el Gobierno provincial en algunas medidas”.

Por su parte, Fredy Flores sostuvo que los carreros están “animados a perder la vida por la dignidad de la familia carrera en la ciudad de Salta”. El dirigente advirtió que los trabajadores no registrados están “pasando hambre” y criticó al intendente Gustavo Sáenz que habla, dijo, de que la ciudad recibió mil millones de pesos a la par que “le quitó la caja de leche a 250 niños carreros”.

Más de Política
Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.

INTENTO DE DESPLAZARLA

Diputados nacionales apoyan la candidatura de Liliana Guitián

Tanto la Comisión de la Mujer y representantes de distintos bloques políticos de Diputados, se pronunciaron ayer en contra del rumor e intento de pretender modificar la lista de diputados nacionales conforme a los resultados de las elecciones Primarias del domingo.