EN LA SESIÓN ESPECIAL

Olmedo, Grande y Nanni faltaron al debate por la Educación

Los tres legisladores salteños que se identifican con el interbloque Cambiemos, Martín Grande, Miguel Nanni, y Alfredo Olmedo, se ausentaron ayer de la sesión especial que se había previsto para tratar proyectos que involucran la educación.

Ausentes tres legisladores salteños del interbloque Cambiemos. Estuvieron Javier David, Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Sergio Leavy.

La sesión finalmente quedó sin quórum por la ausencia de los legisladores que responden al oficialismo del gobierno nacional, pero también tuvo que ver la ausencia de 23 diputados de la oposición que se ausentaron de la sesión a la que le faltó 7 legisladores para lograr quórum.

Hasta donde se pudo conocer, Grande y Nanni respondieron a la decisión política de Cambiemos de no asistir al recinto, dado que, según dijeron algunos allegados a los legisladores, existían algunos detalles dentro de los proyectos que querían debatir con el presupuesto 2019 en mano.

En cuanto a Olmedo, se pudo conocer que su ausencia se debió a problemas familiares. Sin embargo, hubo quienes indicaron que más allá de esta situación particular, “Olmedo siempre vota lo que quiere Cambiemos”.

El compromiso ya había sido tomado por los diputados Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Sergio Leavy, quienes antes de la sesión se reunieron con el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Palavecino, quien les presentó los cinco proyectos por los cuales se preveía realizar esta sesión entre los que se encontraba la necesidad de diponer como Ley el cumplimiento del pago del Incentivo Docente, además de becas a estudiantes terciarios y universitarios.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.