SE SUBE A LA OLA TRUMP

Olmedo pidió construir una muralla en la frontera boliviana

El diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, al referirse a los controles migratorios pidió un muro en la frontera con Bolivia. También se refirió a la baja de imputabilidad de los menores. El legislador realizó esas afirmaciones en el programa Remix de Noticias, por la señal de C5N.

Alfredo Olmedo, Diputado Nacional vuelve a ser noticia nacional esta vez subido a la inefable ola Trump.
Alfredo Olmedo, Diputado Nacional vuelve a ser noticia nacional esta vez subido a la inefable ola Trump.

"Yo conozco la frontera y la conozco muy bien. Hay que hacer un muro (…) en la frontera no tenemos la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones, ni los aviones que sobrevuelen la zona, entonces tenemos 600 kilómetros en donde se puede pasar por donde quiera. Si no se quiere hacer un muro de material hay que hacer un muro de seguridad en donde se encauce el paso por dos o tres lados y no por donde quiera la gente. Por eso pasa la droga, la trata de persona y las cosas que pasan", sostuvo. 

Lejos de bajar los decibeles el legislador amarillo disparó: "el pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo lo respeto mucho, pero el delincuente que se quede del otro lado. Si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay,  del lugar que sea, se tendrá que volver a su casa, porque encima lo tenemos que mantener en la cárcel (…) estoy a favor de un muro con las lanchas que corresponden en los ríos, los drones que correspondan en la frontera, un muro virtual. Por la frontera de Bolivia pasa más gente por fuera del control que por el control. No hay que tenerle miedo al muro". 

“Trump argentino”

El  periodista de C5N le retrucó a Olmedo: "me está asustando, usted es como el Trump argentino" le dijo, a lo que el legislador le respondió "no tenga dudas, yo estoy cien por cien con Trump".

Sobre la baja de la imputabilidad de los menores dijo que presentó un proyecto al respecto y que "no hacen falta llamar asesores" y que "vayan a ver el proyecto de Olmedo, si está bien o si quieren corregirlo, pero para eso está el Congreso, hagan trabajar a los diputados (…)   mi postura no solo es bajarla a los 14 años y que por debajo de esa edad se haga cargo el padre penalmente, que vaya preso el padre".  
 
Sobre los feriados 

Respecto de los feriados y la inamovilidad del 24 de Marzo, Olmedo sostuvo que "yo sacaría todos los feriados y que realmente  se respeten los feriados y a quien le toca, porque de San Martín ya no se sabe cuándo murió", porque este país se reconstruye "trabajando".

Luego agregó que a los próceres hay que recordarlos con un acto en las  escuelas y no con vacaciones. "(…) Yo lo sacaría directamente (a los feriados) y los que están en la memoria y a los que les tocó lo del 24 que vayan a la plaza hagan el acto y que ese día no les pongan falta (…)", finalizó. 

Es necesario recordar que el diputado nacional Alfredo Olmedo, según un informe de Parlamentario.com, se destacó por ocupar el puesto 69° entre los legisladores que usaron la palabra en el recinto legislativo. Durand Cornejo ocupó el 130° lugar, Miguel Nanni el  170º  y, por último, Evita Isa ocupó el puesto 200°.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS