RECHAZÓ LA MEDIDA NACIONAL

Olmedo pidió reconocimiento por las obras que se hicieron gracias a la soja

Tras la eliminación del Fondo Federal Solidario o fondos de la soja, el diputado nacional Alfredo Olmedo aseguró a Nuevo Diario que elevará un proyecto para que las retenciones que se hace a productores salteños vuelvan a Salta.

Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta.
Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta.

Por otro lado, apuntó contra el sector político afirmando que “ningún gobernador ni intendente le reconoció al campo las obras que se hicieron”.

Por el decreto 756/2018,  la semana pasada el Gobierno nacional eliminó la transferencia del 30% sobre la recaudación de los derechos de exportación de la soja a las provincias y municipios. Esto significa que repentinamente, Salta dejará de recibir 1.350 millones de pesos, y los municipios el 50% de ese valor. 

En este sentido, Olmedo rechazó la medida nacional que entró en vigencia el miércoles pasado y que junto al decreto 757/18 le permitirá un ahorro fiscal de 12.500 millones. 

“No estoy de acuerdo con la quita de los fondos, por eso voy a presentar un proyecto para que las retenciones de la soja que producimos los salteños queden en Salta y no vayan al  Conurbano bonaerense o Capital Federal, curiosamente nosotros  producimos las riquezas y ellos usufructúan”, dijo. 

Luego pidió que el sector político le reconozca al campo las obras que se pudieron hacer gracias a las retenciones a la soja. “Nunca escuché a un intendente o gobernador que diga que gracias al campo se venían haciendo las obras. No sólo no hay un reconocimiento sino que no hay un control de las obras que se hicieron. Por eso voy a pedir que haya control”, agregó.

Consultado sobre el recurso de amparo que analiza presentar Tucumán, Olmedo sostuvo que “le parece bien” y añadió que “todas las medidas que se puedan tomar para que no nos quiten el dinero sobre todo en la zona de frontera y de economías regionales están bien”. Por último, pidió al Gobierno nacional que mire a la Argentina como un país federal y no como un país unitario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS