PLAN SALTA HÁBITAT

Operativos itinerantes de control nutricional en parajes vulnerables

El Ministerio de Primera Infancia junto a la Fundación CONIN realizan operativos itinerantes de asistencia y control nutricional en los parajes más vulnerables de Rivadavia Banda Norte y Banda Sur. 

NDS |

Se trabaja en asistencia nutricional en el Norte, junto a la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN).
Se trabaja en asistencia nutricional en el Norte, junto a la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN).

Estas acciones se desarrollan a partir del programa de articulación que el Ministerio estableció con 13 Organizaciones no gubernamentales para involucrar a la sociedad institucionalizada en los programas de promoción social que acompañan la ejecución de obras del Plan Nacional Salta Hábitat.

En este contexto más de cien voluntarios de diferentes ONG ejecutan acciones comunitarias para brindar contención, asistencia y promover el crecimiento de las comunidades del norte salteño.

La Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) monta estos operativos itinerantes para llegar a las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Sólo en Santa Rosa, Rivadavia y San Felipe, los especialistas de la ONG atienden y brindan asistencia nutricional a 61 madres y 93 niños.

Todos ellos reciben las mismas atenciones que se brindan a los niños y embarazadas que asisten a los Centros CONIN y los Centros de Primera Infancia de toda la Provincia.

En cada visita se controla el peso y la talla de los niños, su estado de salud general y se distribuyen alimentos. Además, las madres participan de talleres de capacitación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS