EN VILLA 20 DE JUNIO

Otorgan en comodato terrenos para una escuela parroquial

Con objeciones se otorgó media sanción al proyecto de Ordenanza que otorga en comodato terrenos, que se expropian a favor del Arzobispado de Salta, y que éste debe derivar a la escuela parroquial “Betania del Sagrado Corazón”, ubicada en Villa 20 de Junio.

NDS |

Matilde Balduzzi, diputada por Capital-PJ.

La inicitiva legislativa, de autoría de los  diputados Manuel Santiago Godoy y Matilde Balduzzi (ambos de Capital-PJ), propone expropiar y transferir en carácter de comodato inmuebles que permitirán la  ampliación de ese establecimiento escolar, situado en la zona este de la ciudad de Salta.

La diputada Balduzzi explicó que la escuela parroquial no cuenta con las condiciones edilicias necesarias para atender a los más de 700 alumnos inscriptos. Aclaró que “no estamos entregando los terrenos al Arzobispado, sino a los niños, ya que es nuestro deber como funcionarios garantizar la educación de los estudiantes”.

Fue el diputado Arturo Borelli (Capital-PO) quien manifestó objeciones al proyecto, promulgando que la educación debe ser estatal, universal, científica y laica. “La historia de los comodatos en Salta deja a las claras que en el corto tiempo la donación es inevitable”, declaró el legislador de la oposición. Sostuvo además que  “el Estado Provincial estimula la donación de inmuebles a la Iglesia porque su tarea para garantizar una educación pública eficaz es  deplorable”. Al voto negativo del bloque del PO se sumo el del diputado Guillermo Martinelli (Capital-SNU).

Más de Política
Afirman que en el Hospital de Santa Victoria Este existen diferencias entre las urgencias de indígenas y criollos.

NO LLEGAN AL HOSPITAL DE TARTAGAL

. No llegan al hospital. Familiares y miembros de la Comunidad wichi de Pozo El Bravo informaron que una joven madre y su bebé fallecieron la madrugada del domingo último cuando eran trasladados al Hospital de Tartagal.

Candidatos del Frente de Izquierda

EN CAMPAÑA

. En vista a las Paso, en la que participarán alrededor de 260 listas, en el bloque del Partido Obrero (PO) de la Legislatura salteña se presentan los candidatos de la lista única del Frente de Izquierda.

El diputado Humber to Vázquez (UCR) presentó una denuncia que involucra al actual concejal Andrés Suriani (PRO) y a Roberto Ulloa (h).

INVOLUCRA A SURIANI Y ULLOA

. Si bien esta denuncia se hizo en la Justicia en el receso legislativo, en enero pasado, el caso salió a la luz debido a que hay rendición de fondos de campaña pendientes por parte de Cambiemos Salta, que en el orden local conduce el diputado Martín de los Ríos.

Se prevé tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre un crédito público por un monto de $30 millones.

POR VALOR DE 30 MILLONES

. Conforme a la remisión del mensaje y proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo Provincial, en la fecha la Cámara de Diputados prevé tratar esa iniciativa legislativa destinada a que se autorice a celebrar convenios de crédito público por un monto de $30 millones.