EN VILLA 20 DE JUNIO

Otorgan en comodato terrenos para una escuela parroquial

Con objeciones se otorgó media sanción al proyecto de Ordenanza que otorga en comodato terrenos, que se expropian a favor del Arzobispado de Salta, y que éste debe derivar a la escuela parroquial “Betania del Sagrado Corazón”, ubicada en Villa 20 de Junio.

NDS |

Matilde Balduzzi, diputada por Capital-PJ.

La inicitiva legislativa, de autoría de los  diputados Manuel Santiago Godoy y Matilde Balduzzi (ambos de Capital-PJ), propone expropiar y transferir en carácter de comodato inmuebles que permitirán la  ampliación de ese establecimiento escolar, situado en la zona este de la ciudad de Salta.

La diputada Balduzzi explicó que la escuela parroquial no cuenta con las condiciones edilicias necesarias para atender a los más de 700 alumnos inscriptos. Aclaró que “no estamos entregando los terrenos al Arzobispado, sino a los niños, ya que es nuestro deber como funcionarios garantizar la educación de los estudiantes”.

Fue el diputado Arturo Borelli (Capital-PO) quien manifestó objeciones al proyecto, promulgando que la educación debe ser estatal, universal, científica y laica. “La historia de los comodatos en Salta deja a las claras que en el corto tiempo la donación es inevitable”, declaró el legislador de la oposición. Sostuvo además que  “el Estado Provincial estimula la donación de inmuebles a la Iglesia porque su tarea para garantizar una educación pública eficaz es  deplorable”. Al voto negativo del bloque del PO se sumo el del diputado Guillermo Martinelli (Capital-SNU).

Más de Política
Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

LABOR PARLAMENTARIA

Con observaciones se aprobó la Cuenta General 2012

La Cámara de Diputados dio sanción a la Cuenta General del Ejercicio 2012, acompañando el dictamen de mayoría y el primer paso dado la semana anterior por el Senado de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a los nuevo funcionarios del gabinete

NUEVO GABINETE

El gobernador Urtubey pidió a sus funcionarios eficiencia y austeridad

Lo hizo durante la toma de juramento de los nuevos seis ministros que lo acompañarán durante los dos últimos años de gestión. “Necesitamos mejorar la asignación de recursos y que la austeridad de la gestión no sea solo gestual sino algo sentido” dijo el mandatario al finalizar su discurso.