CONTRA "PRIMERO SALTA"

Otra jugada de Romero contra el partido que no convalidó a Bettina

Una muestra más de las desavenencias en el seno de Cambiemos en Salta quedó en evidencia con la no oficialización  de dos listas de precandidatos.

Resolusión del Tribunal Electoral de la Provincia contra las listas de Primero Salta.

Se trata de las listas “Control Ciudadano”, perteneciente al Partido Consevador Popular y “Vamos por Salta” del Partido Lealtad Soberana. La resolución del Tribunal Electoral de la Provincia, lleva las firmas de Guillermo Catalano, Guillermo Posadas, Ernesto Samson, Teresa Ovejero y Mirta Regina.

La decisión fue tomada a pedido de los apoderados de “Un cambio para Salta”, Carlos Humberto Saravia y Benjamín Cruz, ambos pertenecientes al equipo del intendente Gustavo Sáenz.

Las listas sin oficializar llevaban precandidatos a concejal por el municipio de la Capital y llevaban como precanditado a diputado provincial a Ricardo Villada. El pedido del sector de Sáenz adujo que ninguna de las dos son consideradas válidas como colectoras y reclamaron que se tenga adherida unicamente a la lista propia de concejales de ese mismo partido (Primero Salta).

Una orden superior

Esta resolución judicial contra las listas de Primero Salta se suma a otras medidas que se tomaron en el seno de la alianza macrista en Salta. Según reiteraron ayer voceros del sector, todo comenzó cuando Villada se negó a secundar a Bettina Romero, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, por el Partido Salta Nos Une en la lista de precandidatos a diputado provincial.

Para los informantes no caben dudas que las órdenes vienen del propio Romero y que en el caso de las colectoras Sáenz las convalidó. Control Ciudadano del PCP llevaba como primer precandidato a concejal a Claudio Mohr, mientras que Vamos por Salta del Partido Lealtad Ciudanana postulaba a Federico Curuchet.

Más de Política
Rodrigo Monzo

DENUNCIA VS. CALIDAD DE VIDA

El candidato Monzo cuestiona al PO por el vertedero San Javier

“Como concejales debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños y no solo denunciar”, dijo el candidato a concejal por Primero Salta Rodrigo Monzo, en referencia a la postura que al bloque del Partido Obrero adopta en el Concejo Deliberante.