DECRETOS DE VERANO

Pablo Kosiner “El Congreso funcionaría si Macri quisiera”

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se manifestó en desacuerdo por los decretos de necesidad y urgencia que el Gobierno nacional publicó en los últimos días en los cuales eliminan los feriados puente, implementa cambios en la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y modifica la política migratoria.

NDS |

"El Gobierno Nacional tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias", reclamó Pablo Kosiner.
"El Gobierno Nacional tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias", reclamó Pablo Kosiner.

"En temas tan sensibles como los laborales y la política de turismo, el Gobierno tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias", dijo el legislador. 

"Vimos con mucha sorpresa que Macri haya recurrido a tres decretos de necesidad y urgencia para regular temas que podríamos haber debatido en el recinto. El gobierno tendría que haber convocado a sesiones extraordinarias. El Congreso podría funcionar si el Ejecutivo quisiera", afirmó.  

En ese sentido, Kosiner subrayó que "los decretos publicados perjudican, en principio, a los trabajadores y a los lugares turísticos. El DNU que elimina los feriados puente, por ejemplo, perjudica directamente a la provincia de Salta. Son casi cien millones de pesos que van a dejar de ingresar. Es una medida extrema. Tranquilamente se podría  haber consensuado otra solución para cumplir el calendario escolar. No hay por qué confrontar una actividad con otra".

"En el caso de las ART, que es un proyecto que ya tenía media sanción del Senado, creo que lo único que hace es precarizar el trabajo. Si el gobierno cree que de esa manera va a solucionar el problema laboral en la Argentina, estamos confundidos. Esto se tendría que haber debatido en el Congreso", aseguró. 

Afirmó que "lo importante es que haya mejores condiciones para invertir, que se favorezca el crecimiento, que haya un plan de desarrollo industrial, que se cumpla con la promesa de mejorar el desarrollo de las PYME y no veo que las modificaciones que está haciendo el gobierno sirvan para mejorar las condiciones de trabajo".

Respecto a la política migratoria, el legislador salteño dijo que le "preocupa" que se comience a querer estigmatizar a ciertos sectores de la inmigración: "Uno apoya la idea de mejorar las condiciones migratorias pero no estoy de acuerdo en estigmatizar a nadie, especialmente a las personas provenientes de países que limitan con provincias como las de Salta, cuyo aporte es importante para la actividad provincial", agregó.

"Nosotros estamos dispuestos a sesionar pero no vemos vocación de diálogo en el gobierno nacional", expresó Kosiner y puso en duda que los decretos vayan a ser convalidados por el Congreso Nacional: "Vamos a ver qué pasa a la hora de que el congreso revalide los DNU", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS