Sección: Política

Los senadores mantuvieron una agenda variada de trabajo. Foto: Prensa Senado

BALANCE

. Desde la Cámara Alta de la provincia de Salta, realizaron un balance sobre las tareas abordadas en el año 2023, teniendo en cuenta la relevancia del mismo, tras cuatro décadas de la recuperación de la democracia. Asimismo, reafirmaron su compromiso de diálogo para 2024.

El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli. Foto: Nuevo Diario

DESORDEN ADMINISTRATIVO

. Enrique Borelli, intendente de Cerrillos que asumió el pasado 10 de diciembre, sufrió la primera emergencia en Navidad con una fuerte tormenta. La situación desnudó el abandono de la gestión anterior, con un municipio sin maquinarias y sin tareas de limpieza, entre otras cosas.

El proyecto se aprobó ayer en la última sesión del año. Foto: Concejo Deliberante

CONCEJO DELIBERANTE

. En la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga del presupuesto municipal del año 2023, en la misma sintonía que el gobierno provincial ante la falta de presupuesto nacional. Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio no acompañó la medida al no conseguir introducir modificaciones.

Milei habló con La Nación+. Foto: Telam

DECRETO

. El presidente Javier Milei afirmó que en su gobierno han sido "consistentes" con lo que dicen, al señalar que "no hay tiempo" y que se requiere de "un shock de libertad y anticasta" en la economía, porque "la situación es realmente complicada".