Sección: Política

El diputado David Taranto en su primera sesión. Foto: Nuevo Diario

DIPUTADO DE ORÁN

. David Taranto, flamante diputado provincial de Orán, manifestó que su gestión tendrá como eje la salud, la seguridad y la obra pública, temas que afirmó vuelven complicada la situación del departamento y deben trabajarse en conjunto para solucionarlos.

Diputados nacionales electos con sus diplomas en Salón Auditorio de Ciudad Judicial.  (Foto: Rodrigo Saravia).

ACTO DE JURA DEL 7 DE DICIEMBRE

. La Justicia Nacional Electoral entregó este martes los diplomas como diputados nacionales por la Provincia de Salta a Emilia Orozco y Julio Moreno de La Libertad Avanza (LLA) y a Pablo Outes y Yolanda Vega de Unión por la Patria (UxP). 

Los gobernadores se reunieron con senadores y diputados de la coalición opositora (foto: JxC).

EN CONFLICTO CON EL PRO

. La cumbre de 10 gobernadores de Juntos por el Cambio llamó a no cogobernar y mantener un espacio de oposición responsable, pero dar gobernabilidad. Esto provocó el enojo entre otros legisladores del PRO, que planean acompañar a la gestión libertaria.

La histórica demanda del agua va de prórroga en prórroga. Foto: Archivo NDS.

SESIÓN DE HOY

. Este martes, en el temario que abordarán los diputados de la provincia, en una nueva Sesión Ordinaria en la Legislatura, está previsto el tratamiento de un proyecto de ley para prorrogar el Estado de Emergencia Hídrica por escasez de agua, por otro año más.

El intendente de la localidad bonaerense Esteban Echeverría, Fernando Gray. (Foto NA).

TRAS LA DERROTA DE MASSA

. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a sus cargos como autoridades del PJ, por la ausencia de "convocatoria, pronunciamiento o tan solo un gesto político de los órganos partidarios".