Sección: Política

Virginia Cornejo. Foto: NDS.

PRO Y LA LIBERTAD AVANZA

. La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, en coincidencia con la línea de la estructura nacional de su espacio político, destacó la colaboración de buena parte de los simpatizantes amarillos para la fiscalización del balotaje del último domingo.

Elisa Carrió adelantó que no "van a participar de ningún tipo de negociación". (Foto: C.C).

CARRIÓ ABANDONA LA ALIANZA

. El triunfo Javier Milei en el balotaje termina de confirmar el quiebre definitivo del esquema de partidos de Juntos por el Cambio (JxC). Carrió afirmó que JxC está "roto" y que la Coalición Cívica se separa y recupera "plena autonomía".

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos. Foto: El País

JAVIER MILEI

. Javier Gerardo Milei emitió su primer mensaje, tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras ganarle a Sergio Massa en el balotaje. El candidato de La Liberta Avanza aseguró que "se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", confirmando en líneas generales sus propuestas electorales. Asimismo, abrió las puertas para quienes quieran sumarse a su espacio político.

Milei, Orozco y Olmedo. Foto: Prensa Ahora Patria

LEGISLADOR AL PARLASUR

. El electo referente al PARLASUR, Alfredo Olmedo, agradeció a cada uno de los fiscales libertarios y a las demás fuerzas políticas que los acompañaron. Dentro de su alocución Olmedo dijo: “Es una responsabilidad los resultados que obtuvimos en Salta, nos hemos convertido en la primera fuerza política en la provincia, ganamos tres elecciones seguidas, mi respeto al pueblo de Salta”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio felicitaron a Javier Milei. Foto: Ámbito

“GANÓ EL CAMBIO”

. La actual oposición de Juntos por el Cambio es la aliada natural de Javier Milei en su futuro presidencial. Es por ello que, conocido su abultado triunfo en el balotaje, expresaron sus felicitaciones y su apoyo de cara a la gestión que inicia el 10 de diciembre.

El gobernador electo Carlos Sadir. Foto: Todo Jujuy

BALOTAJE

. Militantes, adeptos y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de Jujuy festejaron este domingo el triunfo del presidente electo, Javier Milei, que a nivel provincial sacó el 58,39% de los votos frente al 41,60%  del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.