Sección: Política

Ayer se reunió el Gabinete con el gobernador Juan Manuel Urtubey para tratar temas relativos a las donaciones y el inicio de clases.

TEMAS QUE TRATÓ EL GABINETE

. Dos temas centrales tuvo la reunión entre el gabinete provincial y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Por un lado se abordó la asistencia que se brinda a los afectados por las inundaciones en distintas regiones de la provincia y por otro lo atinente a los preparativos y el plan de refacción de escuelas previos al inicio del ciclo lectivo 2018.

Funcionarios municipales estudian un “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ANEGAMIENTOS EN LA CIUDAD DE SALTA

. En el Centro Cívico Municipal (CCM), se realizó una reunión de trabajo entre las secretarías de Gobierno y de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina con representantes de la consultora UTE Serman SA. 

El secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró reunido junto a nueve intendentes escuchó el reclamo del Foto de Intendentes.

POR EL FONDO DE LA SOJA

. Intendentes aseguran que la provincia les adeuda cerca de $300 millones Es por la falta de pago del Fondo de Soja, certificaciones de obras, Pacto Fiscal, Plan Bicentenario, entre otros conceptos. 

Semanas atrás el Ingenio El Tabacal despidió a un número no preciso de obreros y anunció el cierre de la empresa.

POR LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES

. Presidentes de los bloques que componen la Cámara de Diputados se reunieron para abordar la situación de crisis de los ingenios San Isidro y Tabacal. Acordaron solicitar una audiencia con el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto azucarero.

La crisis azucarera estalló con los cortes de la ruta 50 y el desalojo ordenado por un juez.

PIDEN QUE SE VAYA OVEJERO

. Diputados se reúnen hoy a las 20 por los despidos en los ingenios y las inundaciones en Santa Victoria Este. Según se confirmó la reunión será entre los presidentes de cada uno de los bloques que conforman la Cámara Baja.