Sección: Política

Se quiso impugnar el voto de la mujer pero ya lo había depositado en las urna, finalmente se labró un acta.

"ALGO RARO PASÓ EL DOMINGO"

. Carmen Yolanda Ríos, de 73 años, fue a cumplir con su deber cívico aunque no le correspondía por la edad y comprobó que otra persona ya había firmado el acta por ella.

Guillermo Durand Cornejo, uno de los mas cuestionados por colectivos de mujeres, arrazó con los votos de la ciudadanía.

SÁENZ JUSTIFICA A DURAN CORNEJO

. Respuestas ante planteos de la Multisectorial de Mujeres, Comisión de la Mujer UNSa, Abogadxs del Instituto Jurídico de Género y Mujeres Trans Argentina, sobre la inhabilidad moral de algunos candidatos y funcionarios para ejercer cargos públicos.

El Intendente Gustavo Sáenz, junto a los ganadores del domingo.

ESPERA DIALOGAR CON EL GOBIERNO

. El intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, en diálogo con los medios de prensa y consultado por Nuevo Diario ratificó que no volverá al seno del Partido Justicialista (PJ), que le dio origen como político. Sin embargo llamó a la reconciliación para “trabajar por la gente”.

La conducción del PJ Urtubey, Isa y Godoy, renunció pero el Consejo partidario decidió ayer rechazarlas.

RECHAZARON RENUNCIAS

. Se desarrolló ayer la reunión del Consejo Superior del Partido Justicialista-Distrito Salta, el cual de plano rechazó las renuncias presentadas por el presidente partidario Juan Manuel Urtubey, del vicepresidente Miguel Isa y del titular de la Comisión de Acción Política (CAP), Manuel Santiago Godoy.  

Urtubey junto a Zottos y Grande en la reunión de ayer.

TERMINO LA CAMPAÑA

. La agenda de temas pendientes de tratamiento y de interés para la provincia fueron abordados en la reunión que mantuvieron ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey con los electos diputados nacionales Martín Grande, de Cambiemos y Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación.

El gabinete en pleno en Casa de Gobierno. A la vez que trataron temas trabajos en cada área, Urtubey les pidió la renuncia.

EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

. Con las renuncias pedidas al término de la reunión de gabinete provincial, Urtubey considera que se podría oxigenar algunos ministerios para afrontar los dos últimos años de gestión gubernamental.

La población está indignada por las pegatinas y los carteles colgados en postes de luz y semáforos, algo que está prohibido pero igual se hizo.

PEGATINA Y CARTELES EN POSTES DE LUZ

. Concluido el proceso electoral del 22 de octubre, desde la Subsecretaría de Control Comercial informaron que los partidos políticos tienen tiempo para retirar  la propaganda distribuida en diferentes sectores hasta el jueves. A partir de esa fecha, regirán multas. 

Los candidatos radicales y el diputado nacional.

RADICALES EXCULTANTES

. Héctor Chibán, electo diputado provincial, manifestó su emoción y alegría de haber obtenido tan buenos resultados en los comicios: “Hemos hecho una excelente elección que nos enorgullece enormemente.

Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus ministros.

POR EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS

. Luego del triunfo de Cambiemos en Salta, el gobernador salteño le pidió a sus funcionarios que antes de dimitir planificaran la gestión del área para los próximos 24 meses. Las renuncias serán analizadas caso por caso.