Sección: Política

Eduard Müller Castro analizó la problemática ambiental en el Palacio Legislativo.

PARLAMENTARIOS DE AMERICA

. El ambientalista Eduard Müller Castro dijo ayer en Salta que el costo de los desmontes es superior al beneficio que generan. “Nunca se puede decir que el desmonte es para generar desarrollo, en ese aspecto Salta tiene un política errada”, sentenció.

Daniel Herrendorf, fundador de la Sede para las Américas del IIDH

PARLAMENTARIOS DE AMERICA

. Hoy desde las 16 en la Legislatura salteña diserta el presidente honorario del Instituto Internacional de Derechos Humanos – América, doctor en filosofía Daniel Herrendorf.

La reunión se cumplirá en la histórica sede del Parlamento provincial.

EN LA LEGISLATURA

. Hoy, a las 8:30, en la Cámara de Diputados, se realizará la ceremonia inaugural de la XV Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA), que congregará a 200 legisladores representantes de 12 países del continente.

Mandatarios y funcionarios participaron de la apertura de la Cumbre Política

ELOGIOS

. El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, elogió a su par salteño en el marco de la apertura de la Cumbre Mundial de Políticas Publicas que se realiza en el Centro de Convenciones de Limache.

Andrés Zottos destacó los proyectos que se aprobaron en Senado

PROYECTOS APROBADOS

. “Nuestra labor se enfoca en la gestión de obras para el progreso de la región”, afirmó el senador, Andrés Zottos. En la Cámara Alta lleva presentados y aprobados poco más de ochenta proyectos, referidos a distintas temáticas de interés provincial.

“Quería mostrarle a Isabel este municipio (Luracato)", manifestó Urtubey

EN LURACATAO Y SECLANTÁS

. El gobernador Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, inauguró ayer el Complejo Social y Polideportivo Ingeniero Eduardo Batule, en Luracatao. También habilitó un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el paraje La Puerta, municipio de Seclantás, departamento Molinos.

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron el acuerdo.

HISTÓRICO ACUERDO

. Tras cuatro años de negociaciones. La firma del tratado se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", encabezaron el acto ante miles de invitados.