Sección: Política

La cuestionada Ministra de Justicia Pamela Calletti, tuvo el respaldo de Urtubey.

FEMICIDIO EN LA CARCEL

. El gobernador Juan Manuel Urtubey negó que exista responsabilidad de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti,  sobre quien pesó el pedido de renuncia que hicieron las entidades que organizaron la marcha bajo "Ni una Menos" que se hizo ayer en Salta.

Más de 18 organizaciones autoconvocadas para la Marcha “Ni una menos”.

FEMICIDIO EN LA CARCEL

. La fisonomía de la Plazoleta 4 Siglos fue ganando otro color en la tarde de ayer, con la llegada  de mujeres de diferentes sectores  para la marcha convocada a una semana del femicidio cometido contra Andrea Neri, en el Penal de Villa Las Rosas en manos de su pareja Gabriel Herrera.

Los concejales del Partido Obrero ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

SOSPECHAN OCULTAMIENTO

. Hoy a partir de las 9,30  los concejales del bloque obrero, Mirta Hauchana y José Britos, tienen previsto hacerse presentes  ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar documentación correspondiente a la prórroga otorgada por Sáenz a Agrotécnica Fueguina.

La titular del observatorio de las mujeres Alfonsina Morales, consideró que “la provincia debe tener un código de ética pública nuevo".

EL CASO DE UN INTENDENTE

. Alfonsina Morales, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, dijo que hasta el momento el organismo no recibió ningún pedido de informe sobre las denuncias que recaen sobre el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, por violencia de género.

Irma Silva, subsecretaria de Políticas Sociales, trabajará con los Consejos Consultivos de la Niñez.

EN EL AMBITO MUNICIPAL

. El 3 de enero de este año entró en vigencia en el ámbito de la Municipalidad capitalina los Consejos Consultivos de la Niñez, con el objetivo de velar por el efectivo cumplimiento de los derecho de los niños/as a ser escuchados y a participar en la vida democrática.

La situación del Vertedero San Javier, en un informe basado en análisis que se hizo en 2014.

AUDITORIA DEL VERTEDERO

. Lucas Seghezzo, sostuvo que en 2014 "tuve acceso a los análisis hechos por la misma empresa, elevados a la ciudad de Salta, que hay evidencia de contaminación del agua subterránea, así que si buscan la evidencia de contaminación ya esta".