Sección: Política

El gobernador Gustavo Sáenz. Foto: Salta 4400

LEY BASES

. El gobernador Gustavo Sáenz emitió a través de sus redes sociales un fuerte descargo tras conocer que en la nueva Ley Bases no se incluyó la modificación del Impuesto Interno al Tabaco, apuntando directamente a los diputados nacional en general, y en particular al salteño Carlos Zapata.

José Gauffin, diputado provincial. Foto: Concejo Deliberante

JOSÉ GAUFFIN

. El dirigente del PRO y diputado provincial José Gauffin consideró en FM Ya que el PRO Salta hoy está sumergido en caos y requiere de elecciones internas para fortalecer los liderazgos locales, buscando fortalecerse a nivel nacional y evitar que La Libertad Avanza “los coma”.

Enrique Cornejo. Foto: Senado Salta.

LOBBY EMPRESARIAL

. En el marco de una nueva sesión legislativa en el Senado provincial, el representante por el departamento de General Güemes, Enrique Cornejo, explicó a los senadores los alcances de una denuncia penal realizada contra el Diputado Nacional Carlos Zapata, acusándolo de responder a un lobby empresarial a favor de las cigarreras.

Cristina Fiore. Foto: Cuarto

A TRAVÉS DE REDES

. La ministra uso sus redes sociales para aclarar la contratación de una consultora para monitorear el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre, que finalmente no se llevó a cabo por problemas de organización.