Sección: Política

Un pequeño grupo de #ConMisHijosNoTeMetas, junto a la agrupación Bandera Vecinal, se manifestaron frente a la Legislatura.

BERRUEZO CON DIPUTADOS

. La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, indicó que existe la posibilidad de disponer de un espacio de dos horas semanales para poder dictar la Educación Sexual Integral (ESI), como materia-taller, sin evaluación.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy se refirió al aumento de gente en los comedores y merenderos.

RIESGO DE CONFLICTOS SOCIALES

. Durante las exposiciones de ayer en la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) que presidía la sesión, bajó del estrado y desde una banca puso de relieve el crecimiento inusitado de merenderos y comedores en Salta.

"A Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora", dijo Facundo Moyano sobre el mandatario salteño.

CRUCES POR EL PJ ALTERNATIVO

. Juan Manuel Urtubey salió al cruce de las críticas de integrantes del clan Moyano al asegurar que "si me atacan, es que estoy en el camino correcto". Fue tras el lanzamiento del PJ Alternativo, espacio no kirchnerista.

Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Hay iniciativas en debate que propician modificaciones a la ley de ESI.

PADRES A FAVOR Y EN CONTRA

. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo acudirá hoy a la Cámara de Diputados para exponer sobre la aplicación de la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Adjudicatarios de las urbanizaciones de Grand Bourg y Tallavera se organizaron en las redes sociales.

INSOSTENIBLES CREDITOS UVA

. Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, presentaron la semana pasada un proyecto solicitando al Gobierno nacional información sobre la fecha en la que se entregarán las casas de Procrear, que fueron sorteadas en 2017.

"Los tres años del gobierno de Mauricio Macri demostraron el fracaso y la falta de rumbo económico de su gestión”.

DIPUTADOS DEL PJ

. Los diputados de la bancada justicialista salteña sobre la crisis económica y los impactos de las medidas nacionales en la provincia, y cuestionaron el fracaso de las metas inflacionarias, advirtiendo que la Nación prevé un presupuesto con mayores ajustes, recortes, más cercano al FMI y lejos de las necesidades reales de la gente.

"Una propuesta con mirada federal que se puede ampliar", dijo Pablo Kosiner sobre el PJ Alternativo.

"PROPUESTA CON MIRADA FEDERAL"

. El diputado nacional Pablo Kosiner ponderó la conformación el PJ Alternativo que presentaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par de Córdoba, Juan Schiaretti; Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Concejal Lihue Figueroa, representante de Unidad Ciudadana.

TRAS UNA REUNIÓN PLENARIA

. La propuesta para que se concrete el año próximo la elección de convencionales constituyentes para proceder a la reforma de la Constitución de la Provincia no es compartida por el frente Unidad Ciudadana (UC).

Si los ministros no responden a los pedidos de informe se los llamará al recinto, dijo la legisladora Silvina Abilés.

EMPLAZAN A MINISTROS

. En el momento de las manifestaciones durante la sesión del Senado que se desarrolló ayer, hubo reclamos en cuanto a la falta de respuestas de los ministros a diferentes pedidos de informes.

Urtubey y Lifschitz  compartieron  un panel en el Seminario de la ACSOJA.

PANEL SOBRE SOJA EN SANTA FE

. Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz compartieron ayer el panel "Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas, organizado en el marco del Seminario organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja (ACSOJA) que se de-sarrolla en la ciudad de Rosario.

Estrada y Yarade en el recinto de la Legislatura. Explicaron la situación financiera provincia y que este año perdió 45 millones por la devaluación.

YARADE Y ESTRADA ANTE LEGISLADORES

. El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, explicó a los diputados que ese es el monto que se estima para el proyecto del presupuesto 2019, el cual representa un 27 por ciento más de los 52 mil millones que se previeron para el 2018.

Afirman que el fraude consistió en volcar las urnas de dos departamentos a favor de la lista oficialista.

IRREGULARIDADES EN LOS COMICIOS

. Tras las elecciones del Partido Frente Grande, el sábado pasado, desde la Lista Azul y Blanca denunciaron fraude electoral. Así lo expusieron en un comunicado, representantes de la mencionada lista, que aseguraron su triunfo por 62 votos de diferencia.