Sección: Política

El intendente Gustavo Saénz buscará en octubre mantener la hegemonía en el Concejo Deliberante capitalino.

LOS OBJETIVOS DE SÁENZ

. En base a los registros de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, el intendente Gustavo Sáenz corre riesgo de quedar sin el número suficiente de ediles en el Concejo Deliberante que den apoyo a su gestión a partir de diciembre cuando se produzca el recambio legislativo.

Grande, Sáenz, Villada y Durand Cornejo en la sede de Primero Salta.

VILLADA Y PRIMERO SALTA

. En la sede de Primero Salta, se realizó una reunión en la que la dirigencia fue arengada por el titular partidario Ricardo Villada a redoblar esfuerzos y permitir sumar la mayor cantidad de votos con vistas a las generales del 22 de octubre del frente Cambiemos País.

Sesión del Senado se realiza en horario matutino, una modalidad que regirá hasta las elecciones generales de octubre.

A LA CAMARA DE SENADORES

. Los senadores decidieron convocar a funcionarios de la provincia y al interventor del municipio de Coronel Moldes, con el fin que briden un pormenorizado informe sobre la situación de contaminación imperante en el río Arenales así como en el embalse hidroeléctrico de Cabra Corral.

La desaparición de Santiago Maldonado nos remite a la época de la dictadura cívico militar, expuso la senadora Cerrano.

TRAS EL PEDIDO DE DIPUTADOS

. El Senado de la Provincia se sumó a la Cámara de Diputados local en la preocupación que existe en la sociedad a raíz de la detención y desaparición del Santiago Maldonado ocurrido el 1 de agosto del año en curso.  

Se ofertó un 1% más a lo ya ofrecido en la segunda parte de las negociaciones paritarias.

PARITARIAS ESTATALES

. Un uno por ciento más al 20% ofrecido. Esa fue la nueva oferta que elevó ayer el Gobierno provincial en la mesa de negociaciones, con lo que aumentó hasta ahora un 5% el ofrecimiento original en la segunda parte de las negociaciones paritarias.

El presidente del Concejo y el intendente en la recorrida.

INQUIETUDES VECINALES

. El intendente Gustavo Sáenz acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada realizó un recorrido por frentes de obras que se llevan adelante en el Cementerio de la Santa Cruz y cuatro barrios del ejido municipal.

En la sesión de Diputados de ayer, la Provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional Nº 26.799, sobre bronceado artificial en menores.

BRONCEADO ARTIFICIAL

. En Salta regirá la ley nacional que prohíbe el uso de rayos ultravioletas para el bronceado de menores. La Cámara de  Diputados convirtió en ley la iniciativa legislativa que provino en revisión desde el Senado Provincial.