Sección: Política

Emilia Orozco es la diputada nacional electa por Ahora Patria. Foto: NDS

SIN ESCALAS

. Nuevo Diario dialogó con la electa diputada nacional  Emilia Orozco de Ahora Patria, en representación de La Libertad Avanza, que no dudó en expresar tras los resultados electorales: "la lucha no termina acá, vamos a trabajar para que Javier Milei sea el próximo presidente ".

Más del 70% de los puneños se acercó a votar. Foto: El Andino

LLA GANÓ POR 100 VOTOS

. Si bien Tolar Grande logró  revertir los resultados de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) del 13 de agosto, San Antonio de los Cobres quedó en el último tramo y en el Departamento de los Antes volvió a imponerse La Libertad Avanza (LLA) por sobre Unión por la Patria (UxP),  por un poco más de cien votos.

Los residentes permanentes en el exterior deben registrar su condicion en el DNI. Foto: @ARGenJapon

EN MIAMI

. Un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para votar este domingo en los comicios generales en las categorías nacionales, entre ellos Ariel Chueke, un salteño radicado en Miami hace 21 años. En estas elecciones sufragó por primera vez fuera del país, según informó FM Profesional.

Bullrich se tiene fe para llegar al balotaje. Foto: Víctor Carreira

ELECCIONES 2023

. A diferencia de las Paso, cuando tuve inconvenientes con el sistema de voto electrónico, la candidata a presidenta de JxC sufragó en medio de los saludos de sus simpatizantes.

Milei votó en la misma mesa que en las Paso. Foto: Nacho Sánchez

ELECCIONES 2023

. El candidato libertario fue recibido en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por un grupo de adherentes, quienes le cantaron el Feliz Cumpleaños. Su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, votó en una escuela de Tres de Febrero.

El candidato a presidente ya votó. Foto: Twitter Juan Schiaretti.

ELECIONES 2023

. El candidato a presidente de Hacemos por nuestro País dijo que la jornada se está desarrollando con normalidad luego de emitir su voto en Córdoba y llamó a elegir entre "un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo".

Bregman emitiendo su voto. Foto: Leo Vaca

ELECCIONES 2023

. "Es momento de votar con tus convicciones sino pone a las elecciones como un embudo donde nunca podés salir", dijo la candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad al emitir su sufragio en un colegio de Congreso.