Sección: Política

Guillermo López Mirau.

ELECCIONES 2017

. Dentro del Frente que conduce Gustavo Saenz, Jorge Guaymás y Guillermo López Mirau se presentan como la “lista peronista” que conjuga trayectoria y juventud para respaldar y acompañar la gestión del intendente de la Capital desde Diputados y el Concejo Deliberante.

Intenso es el trabajo que cumple la Secreta ría Electoral para la oficialización de las listas para las PASO del 13 de agosto.

LAS PASO DEL 13 DE AGOSTO

. Este año se vencen los mandatos de los diputados nacionales Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos-Propuesta Republicana) -no va por la reelección-; de Evita Isa (PJ) -tampoco buscará un nuevo mandato- y de Pablo López (PO) que  intentará reeditar la elección de 2013 y obtener un nuevo mandato.

El partido Primero Salta apoya también a Guillermo Durand Cornejo para senador.

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

. Para las primarias del 13 de agosto hará su debut electoral el partido Primero Salta. Su titular partidario es el actual presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada y es quien encabeza la lista para la categoría de diputado provincial.

La sesión en la que se prorrogó la Ley 7658, fue presidia por Jorge Soto y contó con la asistencia de 17 senadores.

PIDEN SOLUCIÓN DEFINITIVA

. La Cámara de Senadores de la Provincia con el fin de evitar que quede sin efecto la ley Nº 7658, que impide el desalojo de campesinos que no alcanzaron aún la regularización dominial de las tierras que habitan, dispuso que se prorrogue su vigencia hasta el 31 de diciembre próximo. 

Organizaciones campesinas se manifiestan frente a la Legislatura. Insistirán para que se reglamente la ley que evita los desalojos.

DISCONFORMIDAD POR LA PRORROGA

. Cuando ayer el Senado trató la ley Nº 7658  en revisión, por la cual se prorroga la suspensión de desalojos de campesinos en Salta por el lapso de solo seis meses, la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) señaló que esto pone en riesgo a muchas familias, ya que la Justicia avanzaría en los desalojos.

Para los 21 escaños del CD capitalino son más de 1300 los precandidatos.

ELECCIONES PRIMARIAS

. El gran número de listas para la categoría de concejales obligaría al Tribunal Electoral a no incluir la imagen del concejal cabeza de listas en el voto electrónico, tal como ocurre en las otras categorías electorales.

El ministro Mascarello y el concejal Villada gestionarán juntos la construcción de un nuevo centro de salud en Ciudad del Milagro.

GESTIONES ANTE EL GOBIERNO

. El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello para transmitirle el pedido de vecinos Ciudad del Milagro de contar con mejores instalaciones para el Centro de Salud

Archivo. La protesta reuniría a los gremios opositores

EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

. La medida se implementará a fin de mes o principio de agosto. Será en repudio a la política económica y en defensa de la actividad sindical. Dirimen si marchar a Plaza de Mayo o al Monumento a Perón.

Con su contínua lucha los campesinos lograron una Ley en 2010 que frenó su expulsión y hoy podrían obtener una prórroga.

CAMARA DE SENADORES

. Luego de idas y venidas ante el poco tiempo que queda para que se venza la prórroga que suspende el desalojo de los campesinos (lo cual sucederá mañana), la Cámara de Senadores de la provincia decidió convocar a una sesión para hoy a las 11 a fin de dar tratamiento a este tema.