Sección: Política

El senador Juan Carlos Romero. Foto: Grupo Pacífico

APOYO AL PRESIDENTE

. El senador de Salta, Juan Carlos Romero, afirmó que “no hay nada que le moleste” de las reformas implementadas por Javier Milei a través del DNU 70/2023, adelantando su voto positivo.

Gustavo Sáenz y Eduardo Feinmann en dialogo con "La Nación". Foto: La Nación

PLAN POLÍTICO

. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dialogó con el periodista Eduardo Feinmann sobre los fondos fiduciarios, su posicionamiento sobre el dictamen del DNU 70/2023 y la duda sobre "su traición y acompañamiento" con el actual presidente de la Nación.

Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de Salta

PROVINCIAS VS JAVIER MILEI

. El gobernador salteño Gustavo Sáenz, se sumó a la lista de mandatarios y referentes políticos que acompañan la decisión del gobernador chubutense Ignacio Torres, de cortar el suministro de petróleo y gas, tras un recorte de más de $13.500 millones por parte del gobierno nacional.

El senador Juan Carlos Romero adhirió a la preocupación por Chubut del Interbloque Cambio Federal.

POR UN ACUERDO NACIONAL

. El senador por Salta Juan Carlos Romero, junto a sus pares de Neuquén y Chubut pidió al Gobierno nacional que "lleve adelante un gran acuerdo nacional", luego de los fuertes cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador Ignacio Torres.

El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

. Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.