Sección: Política

Yolanda Vega, otra vez involucrada en irregularidades. Foto: Archivo NDS

YOLANDA VEGA

. Nuevamente la gestión de la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, se encuentra en el centro de las miradas, tras una nueva denuncia por manejos irregulares. Esta vez se trata de un convenio con la empresa ladrillera Cerámica del Norte, con quien existe la rúbrica de un convenio que nunca se informó, y del que además la comuna resultaba beneficiaria de miles de ladrillones que jamás fueron rendidos.

Momento en que la policía detuvo a los incitadores del saqueo. Foto: La Voz.

FUE EN UN SUPERMERCADO VEA

. La fiscal penal Mariana Torres, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de Orán, imputó de forma provisional a nueve hombres de entre 22 y 39 años como coautores del delito de tentativa de robo en poblado y en banda.

Las farmacias reanudaron su atención a obras sociales. (Foto Archivo)

NUEVO CAPÍTULO

. Manuel Pailler, senador y presidente de la Comisión del Salud, informó que ante la abrupta decisión de las farmacias de suspender la prestación a afiliados de IPS convocará a la presidenta del organismo y a los titulares de la Cámara de Farmacias y al Colegio de Farmacéuticos.

La propuesta es de Leopoldo Salva.  Foto:NDS

RECIBE EL 3%

. A pocos días que el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuviera una entrevista con el periodista Alejandro Fantino respecto al porcentaje que queda en la provincia en concepto de regalías por la extracción de litio, el Senado pidió a los legisladores nacionales que impulsen la modificación de la Ley 24.196, de Inversiones Mineras.

"Tuty" Amat, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: El Intra

TRAS LAS PASO

. Esteban “Tuty” Amat, presidente de la Cámara de Diputados, realizó su balance de las elecciones del pasado domingo. Consideró que el triunfo de Milei es un mensaje de la ciudadanía que se debe escuchar y opinó que es necesario reformar el sistema de votación.