Sección: Política

Ramón Villa y Verónica Caliva. (Foto NDS)

POR FM YA

. En Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3), Ramón "Rana" Villa, precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, realizó su balance electoral y consideró que el resultado de Javier Milei responde a un mensaje "claro y de frente" de la población hacia la política.

Milei aseguró que plantea un ajuste fiscal "mucho más profundo" del que pide el FMI. (Foto La Razón).

UN GIRO EN EL MAPA POLÍTICO

. El polémico libertario de ultraderecha dio la sorpresa con más de 6 millones de votos y victorias en provincias con Córdoba y Mendoza. Dura derrota para el oficialismo, que de repetirse el resultado en octubre no entraría el balotaje.

Las miradas están puestas en la semana financiera.   Foto: Télam

ESCENARIO POST ELECTORAL

. El lunes 14/08 empieza la carrera en la que posiblemente el peronismo no K encabezado por Schiaretti y su 4 % sean tan valiosos para el oficialismo como el achicar la brecha que lo separa de LLA en al menos 4 provincias que históricamente fueran peronistas.

Sergio Massa.  Foto: Twitter. Sergio Massa

UNIÓN POR LA PATRIA

. El ministro de Economía se impuso en las PASO del frente de Unión por la Patria y habló tras conocerse la tendencia oficial que coloca a Milei como el candidato más votado.

La Policía labró 34 infracciones durante el proceso electoral. Foto: Casa de Gobierno

RESTO TRANQUILIDAD

. Si bien el proceso eleccionario transcurrió con tranquilidad, la Policía tuvo varias intervenciones y labró 35 infracciones contravencionales, en su mayoría por consumo de alcohol en vía pública, de los cuales cuatro se aplicaron a comercios por venta de bebidas alcohólicas.