Sección: Política

En Tarija se desarrolló la reunión de la ZICOSUR.

IMPULSAN POLOS

. Durante la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), cuya sesión plenaria se desarrolló en la ciudad de Tarija (Bolivia), se trazó como objetivo la conformación de polos de desarrollo e integración entre los 40 estados subnacionales que la conforman, y que aglutinan a más de 40 millones de habitantes.

El Gobierno afirma que los servicios sanitarios están llegando a distintos puntos del Chaco salteño por vía área.

POR EL CAMINO INTRANSITABLE

. El Gobierno informó que el hospital público de Alto La Sierra, en el departamento Rivadavia, tiene dos ambulancias que actualmente están varadas en Tartagal, “dada la intransitabilidad de los caminos por las condiciones climáticas de los últimos días”.

Los oficiales aeronaúticos con el gobernador.

OPERATIVO ESCUDO NORTE

. En el aeródromo de General Mosconi, pilotos de la Fuerza Aérea Argentina informaron al gobernador Juan Manuel Urtubey detalles del trabajo que desarrollan en nuestra provincia en el marco del operativo Escudo Norte, de controles aéreos en la línea de frontera.

En la zona de cornisa hay tramos muy estrechos, derrumbes y curvas peligrosas en la ruta nacional 9.

PEDIDO A NACION

. La ruta nacional 9, en el tramo de cornisa desde la ciudad de Salta hacia el límite con la provincia de Jujuy no está en condiciones optimas de transitabilidad. Especialmente entre Vaqueros y La Caldera así como lo que resta del trayecto que la vincula con la vecina provincia.

Villada presidió ayer la reunión de Labor Parlamentaria.

TEMARIO DE LA SESIÓN

. Una nueva sesión tendrán hoy los concejales capitalinos donde sobresale del temario un proyecto de Ordenanza propuesto por el Ejecutivo Municipal (DEM) que incluye modificaciones en el Código Tributario Ordenanza Nº 13.254.

La normativa vigente obliga a los privados a realizar el soterramiento de cables pero exceptúa al Estado que imparte la norma.

SE SANCIONÓ MODIFICACIONES

. Se sancionó en la última sesión del Concejo Deliberante, la ordenanzase que amplía la obligación de realizar las obras de soterramiento de cables a las urbanizaciones realizadas por los estados Nacional, Provincial y/o Municipal.