Sección: Política

Lo anuncian en 2017 pero lo saben desde 2005, cuando se denunció la posible contaminación del vertedero San Javier.

INICIO DE SESIONES DEL CD

. En su discurso de inicio de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Gustavo Sáenz indicó que en la construcción del vertedero San Javier IV se tendrá como “novedad... que será el primero que disponga de membrana geotextil exigida por las normas de calidad ambiental internacionales para garantizar la impermeabilidad y evitar la percolación de líquidos al suelo”. 

Ayer no hubo oferta salarial pero quieren cerrar la negociación hoy para depositar sueldos.

PARITARIAS DOCENTES

. En la reunión que mantuvo con los gremios docentes, el jefe de Gabinete Carlos Parodi indicó que hoy se pretende cerrar de cualquier forma las negociaciones salariales, que se abrieron hace menos de un mes y que todavía no tienen una propuesta superadora.

El intendente abrirá hoy las Sesiones del Concejo donde delineará sus expectativas para la ciudad en la continuidad de su gestión.

RUMBO A LA GESTIÓN 2017

. Se espera que Gustavo Sáenz informe los logros en infraestructura durante su primer año de gestión y de la reactivación de las obras públicas en el casco histórico y barrios de la ciudad, basada en los aportes nacionales. Hoy a las 10, inicia el período de sesiones del Concejo Deliberante.

El Consejo Superior de la UNSa. manifestó la preocupación por las políticas nacionales que implican un recorte en el CONICET.

POLÍTICA DE RECORTES

. Por propuesta del rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Antonio Fernández Fernández, el Consejo Superior manifestó la preocupación por las políticas nacionales que implican un recorte para seguir adelante con las políticas de ciencia y tecnología en general.

Los 45 presos en Villa Las Rosas por causas de violencia de género y femicidios tienen prohibidas las visitas íntimas.

EN CARCELES DE SALTA

. La decisión oficial se tomó luego que en enero Gabriel "Chirete" Herrera matara a su pareja en el penal donde estaba cumpliendo condena por haber asesinado a su esposa en 2006, también en una cárcel, e intentar matar a otra mujer en la misma situación.

El  martes continuarán las reuniones con los gremios estatales.

PARITARIAS ESTATALES

. Según un acta a la que tuvo acceso Nuevo Diario, ayer delegados de ATSa y de ATE solicitaron un incremento del 28% en dos partes durante el primer semestre. UPES insistió con el 35%, aunque dijo que el porcentaje solicitado es para el total anual.