Sección: Política

Acto de apertura en el recinto de sesiones del CD, con palabras de su titular Ricardo Villada.

HAY CONSENSO EN EL CD

. Durante el desarrollo del Primer Encuentro Regional por el Defensor del Niño que se realizó en el Concejo Deliberante, se avanzó en la trascendencia que tendrá ese funcionario en la protección de niños y adolescentes, conforme a la ley nacional Nº 26071.

Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, se refirió en forma positiva a la figura del Defensor del Niño.

RED PAPIS

. La dirigente social Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, sobre la figura del Defensor del Niño, dijo que "los niños deben ser acompañados con continuidad y la figura del Defensor permitiría generar una metodología de articulación, comunicación y seguimiento, que es donde fallan otros sistemas".

Ocho concejales votaron en el juicio político por la destitución del jefe comunal de Salvador Mazza.

POR MAYORÍA DEL CONCEJO

. Concluido el juicio político, los concejales de Profesor Salvador Mazza decidieron por 8 votos a favor y uno en contra la destitución del intendente Rubén Méndez, acusado de mal desempeño y violencia de género.

Roberto Gramaglia, senador provincial, sostiene que el propósito es mantener el paso de la multitrocha por la ciudad de San José de Metán.

RESOLUCIÓN DEL SENADO

. Durante la sesión ordinaria de ayer, el Senado Provincial aprobó una Resolución -que fue tratada Sobre Tablas- en la cual se expresa su respaldo al proyecto original de construir una autovía de cuatro carriles en la ruta nacional 9/34 en el tramo de las ciudades de Rosario de la Frontera con San José de Metán.

Gustavo Sáenz sostuvo "nuestros adversarios  la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la drogadicción y el narcotráfico".

ALIANZA EN SALTA

. Para los comicios de este año se ratificó la alianza electoral que apoyó a Mauricio Macri a la presidencia y que logró el triunfo rotundo en la Capital salteña con Gustavo Sáenz en la intendencia.

"La quita de las pensiones asistenciales a personas con discapacidad, es una más de las acciones repudiables del Gobierno nacional".

"SON ACCIONES REPUDIABLES"

. El presidente de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa), Jorge Guantay, se expresó en contra de la decisión tomada desde el Gobierno nacional de dar de baja unas 70 mil pensiones de las cuales, según lo indicado por el diputado nacional, Javier David, hay 200 que son de Salta.

El gobernador con bagayeros. Se reglamentaron algunas formas para que los bagayeros puedan seguir trabajando.

PERMITEN QUE SIGAN TRABAJANDO

. Los controles se llevarán a cabo pero permitirán que siga el bagayeo. Nada se dijo de los controles en otros puntos de la ruta. Y tampoco se habló sobre la creación de fuentes sostenibles de empleo. Pero hubo acuerdo.